Solo duró seis meses en Italia: Johan Mojica se va al Elche

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El jugador de la selección de Colombia rompió su vínculo contractual con Atalanta, equipo en el cual no logró convencer al técnico Gian Piero Gasperini.

Johan Mojica estaba buscando nuevo club. Su paso por Italia empezó tan vertiginosamente como acabó. El lateral izquierdo, oriundo de Palmira, llegó cedido desde el Girona al Atalanta sobre el final del mercado de fichajes de la actual temporada . Hoy, seis meses después, se anunció que no continuará en el proyecto deportivo en el que Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel son figuras.

De hecho, el fichaje de Mojica por el conjunto de la ciudad de Bérgamo ilusionó a los seguidores de la selección de Colombia en el inicio de las eliminatorias. Parecía que la sociedad entre Zapata, Muriel y Mojica traería muy buenos réditos para el conjunto de Carlos Queiroz.

Le puede interesar: Luis Díaz ya es el cuarto colombiano con más goles en el Porto

Sin embargo, el final de la película ya lo conocemos. El equipo de Queiroz terminó humillado en Quito tras perder 6–1 contra Ecuador, partido en el que Mojica tuvo responsabilidad en varias anotaciones y que le costó el puesto al director técnico portugués.

Lo mismo sucedió en Atalanta. El lateral de la selección prometía mucho y alcanzó a jugar 13 partidos de la Serie A, pero, con el transcurrir de la primera mitad de la temporada, el técnico dejó de contar con el futbolista colombiano. Por Champions League, Mojica solo disputó dos partidos de los seis que afrontó el equipo italiano y en el último tramo del primer semestre ya ni siquiera era convocado para estar en el banco de suplentes.

Más de los colombianos en Europa: Con James y Yerry, Everton ganó en casa del Wolverhampton

Mojica ahora irá cedido al Elche, equipo que dirige el argentino y ex director técnico de Atlético Nacional Jorge Almirón. En el conjunto español también han tenido el mismo problema que Gasperini tuvo con el lateral izquierdo en Atalanta, pues el jugador Youssouf Koné no es tenido en cuenta por Almirón, razón por la cual han decidido contratar los servicios del lateral colombiano.

Esta será una nueva oportunidad de consolidarse en un equipo la que tendrá Johan Mojica, que surgió en el Deportivo Cali y pasó rápidamente a España, país en el que ha hecho gran parte de su carrera en equipos como el Rayo Vallecano, el Real Valladolid y el Girona, conjunto al que todavía es dueño de su pase.

Comparte en redes: