Jordi Alba vuelve a la selección de España

El jugador del Barcelona estará por primera vez desde que Luis Enrique asumió la dirección. Los retos: Croacia y Bosnia.

Alba viene siendo figura del Barcelona ante la ausencia de Lionel Messi.AFP

El lateral del Barcelona Jordi Alba ha sido convocado por la selección de España para el duelo de la Liga de Naciones contra Croacia y el amistoso contra Bosnia. Este llamado es novedad en el país ibérico, pues es la primera vez que Luis Enrique, entrenador del equipo, llama al jugador desde que se hizo cargo de la escuadra.

El seleccionador, que lo incluyó este jueves en la lista para ambos partidos, pone así punto final a la polémica que venía acompañando sus anteriores convocatorias en las que no tuvo en cuenta al defensor.

Además del regreso de Alba, Luis Enrique ha llamado, como novedades, al centrocampista del Celta Brais Méndez, así como a Pablo Fornals, del Villarreal y al defensa del Espanyol Mario Hermoso.

Le puede interesar: La época dorada de la selección de España

También regresan a la lista Isco y Sergi Roberto, que no habían estado en la convocatoria de octubre por lesión, aunque se cae de la misma el delantero del Borussia Dortmund, Paco Alcácer. España se enfrentará el 15 de noviembre a Croacia en Zagreb y tres días más tarde jugará una amistoso contra Bosnia en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta es la lista completa:

Porteros: David De Gea (Manchester United/ENG), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ENG), Pau López (Betis).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Diego Llorente (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Iñigo Martínez (Athletic de Bilbao), Mario Hermoso (Espanyol), José Luis Gayá (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Jonny Otto (Wolverhampton/ENG).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Sergi Roberto (Barcelona), Pablo Fornals (Villarreal), Rodrigo, Saúl (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Real Madrid), Brais Méndez (Celta), Isco (Real Madrid).

Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea), Suso (Milán/ITA), Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta).

 

 

822531

2018-11-08T07:15:16-05:00

article

2018-11-08T07:33:21-05:00

icamaya_1278

none

AFP

Fútbol Internacional

Jordi Alba vuelve a la selección de España

44

2613

2657