Jorge Luis Pinto asegura que el Flamengo lo llamó primero a él que a Rueda

El seleccionador de Honduras, también afirmó que le gustaría volver a dirigir en Colombia a Millonarios, donde comenzó su carrera, Cúcuta y el Unión Magdalena.

Pinto señaló que el Flamengo se comunicó con él hace 20 días. Archivo

El entrenador colombiano de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, reveló en una entrevista en el programa Al Banquillo del canal TSI, que el equipo brasilero Flamengo, antes de llamar a Reinaldo Rueda para que fuera su técnico, se comunicó con él, pero debido a su compromiso con el combinado centroamericano, debió rechazar la propuesta. (Lea también: "A pesar de las críticas, Osorio está haciendo las cosas bien en México": Jorge Luis Pinto)

Reinado Rueda fue confirmado el pasado lunes como nuevo entrenador de uno de los equipos más importantes de Brasil. Y si bien está información se venía manejando desde hace varios días, su colega Jorge Luis Pinto aseguró que Flamengo hace más de dos semanas le propuso este mismo cargo. “En el momento de la llamada yo estaba en la Federación de Fútbol de Honduras, por lo que hay testigos que pueden ratificar que les dije no”, señaló el técnico santandereano.

“Hubiera sido muy bueno, Flamengo es uno de los grandes del fútbol brasilero. Le dije al empresario, ‘en este momento no puedo’. La oferta era súper buena”, aseguró Pinto quien también confesó que su sueño siempre ha sido dirigir en Brasil, por lo que espera que se le presente de nuevo otra oportunidad. “Siento algo especial por los equipos de allá". Sin embargo, desea cumplir el compromiso que tiene de clasificar a Rusia 2018 a la selección de Honduras.

Durante la entrevista, Pinto también confesó los clubes a los que le gustaría volver a entrenar en Colombia. “Millonarios que es el equipo donde dirigí por primera vez, Cúcuta donde fui campeón y hay un equipo que no lo conoce mucho el mundo que es el Unión Magdalena. Allí salió el ‘Pibe’ Valderrama. Es una institución que quiero mucho, ahí empecé y siempre me fue muy bien a pesar de no salir campeón. En las reservas gané todo”. ("Bolillo" Gómez y Jorge Luis Pinto protagonizan pelea tras partido de Copa Centroamericana)

De hecho, sobre el conjunto albiazul, a donde llegó como técnico en 1984, saliendo subcampeón, y teniendo otro periodo en 1998, tuvo unas palabras extras: “A mis amigos en el bachillerato siempre les decía que cuando yo estuviera grande iba a dirigir a Millonarios. Y fue el primero que dirigí. Es un equipo histórico. Ha decrecido un poco, pero tengo mucho sentimiento por el club. Es una de las grandes instituciones del fútbol colombiano”, sentenció Pinto.

Por último, interrogado por sus fuertes métodos de entrenamiento. Pinto afirmó que “no hay que confundir enojo con carácter. Yo no soy militar, tengo un orden de trabajo. Pero bueno, pocos ejércitos han fracasado. Es la forma de interpretación de mi concepto. Yo conversó con el jugador y me rio con él. Mi problema es dentro de la cancha. Todos deben entregarse de la mejor manera, como un equipo”, finalizó el entrenador.

Cabe recordar que en los últimos días salió a la luz pública un video en donde se observa al técnico presuntamente golpeando a su hija Verónica Pinto, quien sostenía una fuerte discusión con su esposo el congresista Andrés Felipe Villamizar. Debido a esto, el entrenador dio a conocer un comunicado en donde asegura que la grabación se mostró fuera de contexto y su “actitud fue la de un padre desesperado”.