Jorge Luis Pinto sería el reemplazo de Reinaldo Rueda en Flamengo

El técnico colombiano ya fue tentado por el equipo brasileño antes de la llegada de Rueda. Ahora lo estarían buscando nuevamente.

Jorge Luis Pinto, técnico colombiano.EFE

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, reveló en agosto del año pasado, en una entrevista en el programa Al Banquillo del canal TSI, que el equipo brasileño Flamengo, antes de llamar a Reinaldo Rueda para que fuera su técnico, se comunicó con él, pero debido a su compromiso con Honduras, debió rechazar la propuesta.

“En el momento de la llamada yo estaba en la Federación de Fútbol de Honduras, por lo que hay testigos que pueden ratificar que les dije no”, señaló el técnico santandereano. “Hubiera sido muy bueno, Flamengo es uno de los grandes del fútbol brasileño. Le dije al empresario, ‘en este momento no puedo’. La oferta era súper buena”, aseguró Pinto quien también confesó que su sueño siempre ha sido dirigir en Brasil, por lo que espera que se le presente de nuevo otra oportunidad. “Siento algo especial por los equipos de allá”.

Y parece que el tiempo ha llegado. Reinaldo Rueda, el actual técnico del Flamengo, está a un paso de la selección chilena de fútbol y el equipo brasileño nuevamente estaría interesado en contratar a su plan A, antes de la llegada de Rueda, el profesor Jorge Luis Pinto.

Pinto dirigió la selección de Honduras hasta noviembre del año pasado, cuando disputó el repechaje al Mundial de Rusia 2018 ante Australia. El santandereano podría cumplir un sueño, pero falta que se confirme primero la salida de Rueda.