Jornada de infarto en el cierre de la fase de grupos de la Champions League

Chelsea, Valencia, Liverpool y Napoli fueron algunos de los clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones.

-Redacción Deportes
10 de diciembre de 2019 - 10:25 p. m.
EFE
EFE

Tras las victorias del Liverpool y Napoli (frente al Salzburgo y el Genk respectivamente) en primer horario, la jornada de este marte por la sexta fecha de la fase de grupos de la Champions League estuvo llena de emociones. Entre lo más destacado, el Inter luchó hasta el final por el pase a octavos frente al Barcelona, pero no lo logró. El Ajax cayó en casa ante el Valencia y también se despidió de la competición.

Con goles de los canteranos Ansu Fati y Carles Pérez, el Barcelona sin Lionel Messi venció al Inter de Conte en el estadio San Siro de Milán. El equipo italiano debía vencer al cuadró culé para no depender de otros resultados, pero no lo logró. Por su parte, el Borussia Dortmund venció en condición de local al Slavia Praga y se quedó con la segunda casilla del grupo F. Jadon Sancho y Julian Brandt marcaron para el conjunto alemán y tomas Soucek descontó para los checos.

Le Puede interesar: Hienghène Sport, el representante de Oceanía en el Mundial de Clubes

Por el grupo G las emociones tampoco faltaron. El Benfica goleó en casa al Zenit de San Petersburgo por 3-0. Franco Cervi, Pizzi y el autogol de Sardar Azmoun le daban esperanza a las águilas de Lisboa, pero un gran partido en Francia cambió el curso del grupo. Tras empezar con un 2-0 a favor del Leipzeig, el Lyon logró empatar el partido en el minuto 82 y así obtener su clasificación a la segunda fase de la competición. Emil Forsberg y Timo Werner marcaron por el equipo teutón y Houssem Aouar y Memphis Depay por los galos.

Entre el Ajax, el Valencia, el Chelsea y el Lille se encargaron de llenar de emociones la jornada. El equipo inglés hizo los deberes en casa ante el equipo francés -aunque alcanzó a temer por su cupo a la siguiente ronda por un gol de Loic Remy en el minuto 78- y le puso la presión a los equipos que jugaban en Ámsterdam. Desde el minuto 24, el Valencia se puso en ventaja con el tanto de Rodrigo Moreno. El equipo de Erik ten Hag buscó el empate por lo que restaba del partido, pero no lo logró y se quedó con el tercer puesto del grupo, ahora buscará ser protagonista en la Europa League.

(El Liverpool vence al Salzburgo y se clasifica a los octavos de final de la Champions)

Por lo pronto, otros equipos que irán a la segunda competición continental de clubes europeos son el Benfica, el Inter y el Salzburgo

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar