Incendian uno de los camiones que transportaba donaciones para Venezuela

hace 53 mins

Juan Carlos Osorio define su futuro con Paraguay

El estratega colombiano se reúne con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, para determinar su continuidad al frente del seleccionado guaraní.

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de Paraguay.AFP

En los últimos días el tema de Juan Carlos Osorio y la selección de Paraguay ha estado candente. El domingo en la noche se llegó a insinuar que el estratega colombiano había renunciado, no fue así. Al siguiente día salió a desmentir el rumor y a aclarar que se encntraba en Argentina porque su hijo menor se estaba probando con un equipo de ese país. Lo cierto es que el risaraldense aún no tiene un contrato firmado con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y este miércoles (2:00 p.m. hora de Asunción) se reunirá con el presidente Robert Harrison para definir su continuidad.

Juan Carlos Osorio llegó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción el martes en la noche. Con la seriedad y amabilidad que siempre lo han caracterizado le dijo a los medios que no iba a hablar en ese momento, les puso cita para el miércoles en la tarde. "Mañana me reuniré con Harrison y después hablaremos con ustedes", dijo. No salieron más palabras de la boca del estratega colombiano. Se montó en la camioneta y desapareció por la autopista que lleva el mismo nombre del aeropuerto. 

Según informa el diario Hoy de Paraguay, Osorio mantuvo una reunión con su representante en el hotel Bourbon hasta altas horas de la noche y el técnico deseaba que el agente lo acompañara en el encuentro que va a sostener con Robert Harrison, pero el presidente se negó ya que quiere hablar solo y exclusivamente con él. Por una parte, existen diferencias en los términos económicos de un contrato que aún no se ha firmado y por otra, el presidente está cansado del constante roce del estratega con la afición y la prensa. Le solicitaría que aclare su postura o, caso contrario, iniciaría la búsqueda de otro seleccionador.

Ya en Paraguay están hablando de posibles sustitutos para Juan Carlos Osorio al frente de la selección guaraní. El argentino Eduardo Berizzo es el principal candidato. También dicen que tienen en carpeta a un argentino o un brasilero. Lo cierto es que en manos del presidente Robert Harrison está la decisión de la selección de ese país, que en los últimos años se ha visto mermada por la falta de procesos que existen.

Después de la salida de Gerardo Martino han pasado cuatro seleccionadores: Francisco Arce, en dos oportunidades, Gerardo Pelusso, Victor Genes y Ramón Díaz. Ninguno logró crear un proyecto deportivo para potenciar a ese combinado. Ahora la responsabilidad se encontraba en la figura de Juan Carlos Osorio, pero su futuro es incierto.