Glifosato: el primer caso por muerte que admite la CIDH

hace 4 horas

Juan Carlos Osorio dejó de ser el entrenador de la selección de Paraguay

El estratega colombiano había llegado hace cinco meses a la dirección técnica del combinado guaraní.

El colombiano Juan Carlos Osorio habla este miércoles en rueda de prensa en Asunción, donde anunció su desvinculación de la selección paraguaya, a la que llegó después de dirigir a México.AFP

Juan Carlos Osorio dejó de ser el entrenador de la selección de Paraguay. Este martes en una rueda de prensa junto al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, el colombiano aseguró que llegó a un acuerdo con el ente rector del balompié guaraní tras no poder continuar en el cargo por motivos familiares. (Los caminos de Pompilio Páez)

“Fue un orgullo para mí entrenar a la selección de Paraguay en el tiempo que pude estar. Aventuro un futuro muy positivo con jugadores que se vienen destacando en el fútbol nacional e internacional”, manifestó el estratega colombiano, quien llegó al combinado guaraní en septiembre del año pasado.

Después de haber llegado con México hasta los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en el que consiguió un memorable triunfo sobre Alemania, Osorio aceptó dirigir a la selección paraguaya. No obstante, siempre manifestó su deseo de ir al combinado colombiano, hecho que molestó en el entorno del balompié guaraní. (Juan Carlos Osorio, el método de un sueño)

“Ha sido una experiencia increíble y enriquecedora en la que me familiaricé mucho con el fútbol paraguayo. De la única selección que hablé fue de Colombia, porque obviamente soy colombiano, pero nunca mencioné otra selección ni comparé a la selección paraguaya con ninguna otra selección”, agregó el técnico risaraldense.

Con 57 años, Osorio ha sido asistente técnico del Manchester City y ha dirigido a Millonarios, Chicago Fire, New York Red Bulls, Once Caldas, Puebla, Atlético Nacional, Sao Paulo y las selecciones de México y Paraguay. Posee ocho títulos nacionales en su carrera como entrenador. (Chilavert: “Paraguay tiene historia, no depende de Juan Carlos Osorio”)

“Lo más importante es que me voy muy contento y agradecido de haber estado aquí con ustedes. En nuestra corta estadía logramos cosas importantes”, concluyó Juan Carlos Osorio, que apenas dirigió un partido con la selección de Paraguay: un empate 1-1 contra Sudáfrica.

El principal candidato a ocupar el cargo de director técnico de la selección de Paraguay es el argentino Eduardo Berizzo. Tras la salida de Gerardo Martino, el combinado guaraní no ha tenido buenos rendimientos. Ha sido entrenado por Francisco Arce, Gerardo Pelusso, Víctor Genes y Ramón Díaz.