Juan Carlos Osorio no es más el técnico de México

Este viernes la federación de fútbol del país azteca anunció que el colombiano, quien llevó a la selección hasta los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, no seguirá en el cargo.

Redacción deportes
27 de julio de 2018 - 11:10 p. m.
AFP
AFP

Este viernes la Federación Mexicana de Fútbol comunicó que el colombiano Juan Carlos Osorio decidió no continuar al mando de la selección de fútbol de ese país, con la que estuvo desde octubre de 2015 y participó en el Mundial de Rusia 2018. 

“Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista”, señaló el comunicado oficial que publicó la federación en su página web. (Lea aquí: Osorio sobre la posibilidad de dirigir a Colombia: "Siempre ha sido un sueño")

Al mismo tiempo, el propio técnico se refirió a  su salida. “Quiero enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la federación, a los empleados y especialmente a todos los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como director técnico de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo”, afirmó.

El risaraldense se fue de México sin lograr ningún título. Alcanzó los cuartos de final de la Copa América Centenario, cuando fue eliminado por una goleada de 7-0 ante Chile. En 2017, en la Copa Confederaciones de Rusia, perdió 2-1 en las semifinales ante Portugal. También en ese año, en la Copa Oro quedó en el tercer lugar, después de quedarse a un paso de final tras perder con Jamaica 1-0.

Mientras que en el Mundial de Rusia 2018, que era el máximo reto para el colombiano, no pudo superar lo hecho por otras selecciones mexicanas y se quedó en los octavos de final, perdiendo con Brasil. El combinado azteca no supera esa fase desde la Copa del Mundo de 1986(Lea también: Pékerman tiene la última palabra en cuanto a su continuidad)

Osorio llegó a la selección en octubre de 2015 tras dirigir al Sao Paulo.En el futbol brasilero estuvo nada más que cinco meses al mando del conjunto paulista. Su momento más exitoso fue cuando dirigió a Atlético Nacional.

Con el verde paisa, al que llegó en mayo de 2012 y se fue tres años después, ganó tres ligas Águila, dos copas Colombia, una Superliga y quedó en dos oportunidades subcampeón del fútbol colombiano. Además del subtítulo que obtuvo en la Copa Sudamericana en 2014, en la que perdió en la final con River Plate.

El comunicado de la Federación Mexicana también resalta los récords que batió el ‘Tri’ al mando del colombiano. Entre ellos están las rachas históricas que cortó. Venció como visitante a Honduras, después de 22 años; a Canadá luego de 23; Estados Unidos después de 44 años y  Trinidad y Tobago tras 13.

Otro de los buenos números de Osorio siendo el director técnico fue el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años: dirigió un total de 52 partidos con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas, para un rendimiento del 70.3%. (Le puede interesar: Incomprendido por muchos, valorado por pocos: el método Osorio)

El futuro de Osorio es incierto. Se ha hablado de la posibilidad de que tome las riendas de la selección de Estados Unidos, al igual que sea uno de los primeros opcionados para reemplazar a José Néstor Pékerman en caso de que deje la dirección de Colombia.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar