Juan Carlos Osorio rechazó la renovación con la selección de México

El entrenador colombiano aseguró que de no llegar a cuartos de final no continuará con el tri. El combinado mexicano quedó ubicado en el grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Redacción deportes
02 de marzo de 2018 - 10:32 p. m.
Juan Carlos Osorio, seleccionador de México.  / AFP
Juan Carlos Osorio, seleccionador de México. / AFP

A lo largo de su campaña con México a Juan Carlos Osorio lo han criticado por las constantes rotaciones. "En una selección los experimentos no deben existir", es la palabra que más se ha escuchado sobre el entrenador colombiano, que trabaja sin cesar. Sin embargo, en una entrevista se sinceró al mencionar que rehusó a firmar una extensión de contrato tras el Mundial de Rusia 2018 a menos que avancen de la fase de grupos y de la ronda de octavos de final.

En diálogo con el periódico inglés, The Sun, el estratega nacional resaltó: “Rechacé la posibilidad de extender mi contrato con la Federación mexicana. Quiero ser honesto con mis jefes. Si yo hago las cosas bien, continuaré. Pero he tenido contactos con otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares”. Su deseo, según declaró, es dirigir en la Premier League, liga en la que trabajó como preparador físico con el Manchester City. También es muy conocido el sueño que tiene de dirigir al seleccionado colombiano.

En México, al parecer, no lo extrañarán. Muchos de los comentarios en redes sociales llevan a la misma conclusión: “Que se vaya”. Es la frase que más se repite. Incluso, unos piden que lo haga de una vez. Cosa que no va a suceder. El trabajo del colombiano ha sido criticado severamente. Aún muchos tienen presente la penosa derrota 7-0 que sufrió su equipo ante Chile en los cuartos de final de la Copa América del Centenario y la eliminación en semifinales en la Copa de Oro ante Jamaica.

Son pocos los que destacan su desempeño en las eliminatorias, en las que México no sufrió como hace cuatro años. En la clasificación para Brasil, la Federación mexicana tuvo a cuatro entrenadores para tratar de ganar su boleto: José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Manuel Vucetich y Miguel Herrera. Y tuvieron que remar fuerte contra la corriente para no perderse la cita mundialista.

En noviembre pasado, Osorio había asegurado que su postura era la de continuar. "A nosotros nos gustan los proyectos para renovar y aquí nos encantaría seguir con la selección mexicana porque hay una gran base y jugadores", refirió. El secretario general de la Federación mexicana de fútbol, Guillermo Cantú, había admitido el deseo por mantener al seleccionador nacional, que ahora está ilusionado con nuevos horizontes. Sin embargo, está cerca de cumplir uno de sus sueños: dirigir un Mundial de fútbol.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar