¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 54 mins

Juan Fernando Quintero, cerca de River Plate

El colombiano se convertiría en el tercer refuerzo del equipo millonario para este año. Se uniría a Licas Pratto y a Franco Armani.

Juan Fernando Quintero se acerca a River Plate. Archivo

Después de confirmar que no seguía en Independiente Medellín, mucho se especuló sobre el futuro de Juan Fernando Quintero. Se llegó a hablar de que su futuro estaría en el Atlético Júnior, en Nacional o en la MLS. Incluso, Falcao llegó a pedirlo para el Mónaco, pero las negociaciones no prosperaron. Sin embargo, no fue así. El colombiano apunta al sur del continente: a Argentina. River Plate podría ser su nuevo equipo.

Según informan medios argentinos, la escuadra millonaria le comprará una parte del pase al Porto de Portugal, dueño del pase. Según trascendió, la dirigencia desembolsaría entre 3.5 y 4 millones de euros por el volante creativo que el jueves cumplió 25 años. River Plate ya conoció a Quintero. En la reciente Copa Libertadores le marcó un gol de penal en el debut del equipo millonario en el grupo 3, en un partido disputado en Colombia que los de Gallardo ganaron 3-1.

Quintero llegaría a reforzar el ataque de River, que para esta temporada contará con Lucas Pratto. El mediocampista demostró en su reciente paso por Colombia todas las cualidades que tiene: marcó 13 tantos en 25 partidos y siempre fue fundamental en Independiente Medellín. También jugó en el Rennes de Francia, equipo en el que marcó un gol en 14 partidos en la temporada 15/16, en el Pescara, de la Serie A de Italia en la temporada 12/13, también festejó en una oportunidad en 17 juegos. En el Porto estuvo del 2013 al 2015 y metió siete goles en 64 partidos.

Además, Juan Fernando Quintero hizo parte de los 23 jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014. Marcó un gol en el segundo encuentro del combinado nacional en ese torneo contra Costa de Marfil.  

Así, River Plate sumaría su segundo colombiano para esta campaña (ya está Santos Borré) y el tercer refuerzo para la temporada. Quintero se uniría a Pratto y a Franco Armani, quienes llegaron este año para fortalecer la escuadra que dirige Marcelo Gallardo. Según informaron fuentes cercanas al jugador, estaría viajando este sábado a territorio argentino para ultimar los detalles del contrato.