Juan Fernando Quintero espera volver a jugar en septiembre

El futbolista colombiano de River Plate habló sobre la recuperación de la lesión que lo dejó afuera de la Copa América.

Juan Fernando Quintero llegó a River Plate en enero del 2018.AFP

El 9 de diciembre del año pasado, Juan Fernando Quintero anotó el gol más importante en la historia del Club Atlético River Plate. Se hizo eterno en el equipo argentino. Venía en un enorme nivel y el 17 de marzo de este año llegó una lesión que lo sacó de los terrenos de juego y de la Copa América próxima. Se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en un partido ante Independiente.

El colombiano, quien ya sabe superar los golpes del fútbol, habló sobre su proceso de recuperación. “Estoy disfrutando un poco por la familia. Casi todos los días tengo una jornada de entrenamiento y recuperación. El proceso de la lesión es importante. Ahora volvemos a la pretemporada (19 de junio) y por los tiempos debo estar bien”, le dijo a Radio Continental.

Desde Miami, en donde se encuentra, agregó: “Tengo una persona de River, Ricardo, quien me sigue día a día. Un fisioterapeuta, un osteópata. Estoy muy contento por la evolución. Estamos desde el cinco entrenando y con la familia. Realizó una carga importante para lo que se viene, con dos horas diarias. Estoy haciendo las flexiones”.

“La pierna me resulta bien. Y seguramente en 15 días voy a empezar a trotar. Hay que esperar un tiempo, es un tiempo lógico. Ahora estamos fortaleciendo los músculos para que el día que sean utilizados se encuentren bien. No paramos”, profundizó Quintero. (Así llega Colombia a la Copa América)

Respecto a su regreso, el zurdo comentó: “Tengo gran esperanza de que voy a volver mejor que antes. No me quiero adelantar ni apresurar, pero a fines de septiembre si Dios me permite voy a estar bien. Son las ganas y el deseo. Pienso que voy a volver a debutar. No es una presión, sino una motivación. Para eso trabajo y entreno a diario”.

El mediocampista creativo paisa, de 26 años, también se refirió a Marcelo Gallardo, el entrenador de River Plate. “Tuve buenos entrenadores como Lopetegui, Fonseca y Pekerman. Pero sé lo que soy hoy, lo que puedo dar y eso me lo ha metido Marcelo. Él te da las bases y los compañeros te llevan a que las explotes”, concluyó.