Juan Fernando Quintero fue la figura de River ante Estudiantes

Manejó los tiempos, asistió y potenció a sus compañeros en el triunfo 2-0 frente a los Pincharrata. Franco Armani también tuvo una destacada actuación. Millas para Rusia 2018.

Thomas Blanco
11 de mayo de 2018 - 10:23 p. m.
Juan Fernando jugó su segundo partido completo con la camiseta de River Plate. Respondió los 90 minutos. / AFP
Juan Fernando jugó su segundo partido completo con la camiseta de River Plate. Respondió los 90 minutos. / AFP

"¿Vas a jugar el Mundial?", le preguntó el periodista planta baja a Juan Fernando Quintero tras una nueva tarde consagratoria en el triunfo 2-0 de River Plate ante Estudiantes. "Quiero, quiero. Toca seguir y todo se va a ir dando", respondió con sonrisa pícara el colombiano. Y ahí va a estar. 

Tras su gran noche ante Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores, Su DT, Marcelo Gallardo, le dio la confianza desde el arranque. "Tiene que jugar bien desde el inicio", dijo hace algunos días cuando le preguntaron el porqué el antioqueño era suplente. Y Quinterito respondió y, parece, se ganó la titularidad en el cierre de temporada.

¿Qué hace Quintero? Tiene la virtud para sacar una mejor versión de sus compañeros y potenciarlos. Eso hizo esta tarde en el Monumental. Le dio pausa a su equipo, filtró balones entre líneas y le centró balones quirúrgicos a sus compañeros. Entendió el juego que necesitaban los de la banda cruzada.

No es un jugador veloz, pero sí uno que tiene gran aceleracion. Porque una cosa es distinta a la otra así tengan una estrecha relación. El exjugador del Porto es capaz de meter cambios de ritmo, pausar y volver a arrancar en intervalos muy cortos de tiempo. Marcarlo, una tarea complicada para sus rivales. 

Quintero tuvo incidencia en los goles de River. En el primero asistió a Pinola desde el tiro de esquina. En el segundo, le hizo la cortina a Scocco y arrastró la marca para que pudiera definir sin complicaciones. El delantero, quien viene siendo suplente, es el jugador más determinante del conjunto millonario. Hace todo bien y todo le sale bien. 

"Estoy feliz aquí, Dios quiera que pueda quedarme muchos años en River", apuntó Quintero. Y Pinola agregó: "Es un gran futbolista, todos lo queremos mucho".

Y otro que brilló, otra vez, fue Franco Armani. El portero argentino le atajó una pelota muy complicada a Carlo Lattanzio. "A este le tiras una pelota de ping-pong a 90 kilómetros por hora y te la tapa", dijeron en el banco de River tras otra demostración de sus reflejos felinos. Y el exjugador de Atlético Nacional fue aplaudido al unísono al final del partido. Ovación Monumental para un hombre que está muy cerca de Rusia 2018.

Por Thomas Blanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar