Juan Fernando Quintero: “No soy gordo, soy nalgón”

El mediocampista colombiano, quien debutó el domingo con River Plate, bromeó sobre su aspecto físico en una entrevista en Fox Sports.

Juan Fernando Quintero, mediocampista de River Plate.

Tan solo bastaron 26 minutos para que Juan Fernando Quintero demostrara su calidad en River Plate. Con la pelota en los pies sabe danzar, escribieron en Olé. Las palabras, que parecen salidas de cuentos de fútbol, describieron los destellos del colombiano, quien aún se está poniendo a punto para jugar los 90 minutos con el millonario. Sin embargo, esa manifestación frente a Olímpo en la que su zurda mágica maravilló al estadio Monumental de Núñez, acabó con las dudas que había sobre las apariencias del jugador, quien llegó con una carta de presentación poco favorable (ser amigo de Maluma), que terminó de tocar fondo cuando posó con su torso desnudo en la revisión médica.

Ese prometedor estreno le quitó un peso de encima a Juan Fernando Quintero, quien en River Plate está usando la camiseta número ocho. Ese “buen debut”, como lo calificó él mismo, lo soltó por completo. Tanto que hizo bromas con respecto a su forma física. “No soy gordo, soy un poco nalgón”, dijo con una sonrisa en diálogo con Fox Sports. No obstante, sobre las dudas que aparecieron debido a la foto con el torso desnudo en la revisión médica, que incluso llevaron a Marcelo Gallardo a reconocer que el colombiano necesitaría de un acondicionamiento físico, el mediocampista precisó que fue porque no jugaba desde noviembre.   

“Estaba un poco alto de peso, pero no tres kilos como se dijo. No es que sea gordo, es mi contextura, soy bajito y de pequeño me gusta el gimnasio”, explicó. También dejó claro que se encuentra en buena forma física. “Debo hablar en el campo”, añadió. Quintero, quien mide 1,68 metros y pesa 67 kilos admitió que su incipiente carrera juvenil, luego de brillar en la selección Sub 20 y jugar el Mundial de Brasil con la tricolor, en donde anotó un gol, se estancó porque influyeron cosas extrafutbolísticas, “hubo personas que me hicieron daño y era muy joven”.

No obstante, precisó que la culpa era compartida y gracias a esos errores ha madurado como ser humano y futbolista. “Estoy listo para aprovechar esta bonita chance de River Plate”. De hecho, ya aprovechó su primera oportunidad y seguramente ante Lanús vuelva a sumar minutos, salvo que Gallardo lo vea demasiado bien y decida incluirlo entre los 11 en lugar de Nacho Fernández. Quintero es un jugador con buena media distancia, con una visión que pocos tienen y gran capacidad de filtrar pases.

“Disfruto un pase de gol como si fuera un gol”, afirmó en la entrevista el colombiano. Por eso se identifica con el juego que pregona Marcelo Gallardo y entiende que a su talento debe sumarle “intensidad y ser fuerte en lo mental y en lo físico”. En ese aspecto, la única imagen que cuenta es la que dejó con su exquisita zurda.