Juan Fernando Quintero volvió a las canchas y debutó en China

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El colombiano debutó este domingo con Shenzhen en un duelo amistoso previo al inicio de la liga china.

Este domingo, luego de 354 días sin jugar, y de mucho tiempo en el que su paso al fútbol chino estuvo en veremos, Juan Fernando Quintero por fin debutó con Shenzhen, el equipo que pagó una gran suma para que el colombiano dejara River Plate de Argentina.

El volante ingresó en la segunda parte del duelo amistoso frente a Shaanxi y de sus pies salió la habilitación para el gol de la victoria por 2-1. Según la prensa de ese país, Quintero tuvo un buen desempeño, pero todavía tiene que mejorar físicamente, algo que no implicará mayores problemas.

La Superliga China comenzará el 11 de marzo por lo que la mayoría de los clubes realizan partidos de preparación. “Tenemos que trabajar más en la parte táctica, peor todavía nos quedan unos días para hacerlo”, dijo Jordi Cruyff, entrenador del equipo.

Le puede interesar: Perfil de Juan Fernando Quintero

Recordemos que Quintero no jugaba desde el 11 de marzo del año pasado cuando apenas estuvo nueve minutos en cancha en la victoria de River Plate sobre Binacional de Perú por la Copa Libertadores.

Luego de eso se presentó una larga negociación, también unos inconvenientes en el visado y finalmente el antioqueño viajó a China en octubre pasado para unirse a la institución. Antes de sus primeros entrenamientos, Quintero tuvo que guardar una larga y estricta cuarentena.

En contexto: Juan Fernando Quintero se quiere retirar a los 33 años

Comparte en redes: