Juan Fernando Quintero sobre Arturo Reyes: "Tiene una mentalidad impresionante"

El volante colombiano afirmó que el balance de estos dos amistosos ante Venezuela y Argentina fue positivo, al igual que destacó el papel del samario al mando de la selección.

Fabián Mauricio Rozo / @FabianRozo
13 de septiembre de 2018 - 12:58 a. m.
Juan Fernando Quintero fue una de los puntos más altos en Colombia en el duelo ante Argentina. / AFP
Juan Fernando Quintero fue una de los puntos más altos en Colombia en el duelo ante Argentina. / AFP

Este martes ante Argentina concluyó el primer ciclo de amistosos de la selección Colombia, tras la salida del argentino José Néstor Pékerman. El saldo fue de una victoria: 2-1 ante Venezuela y el empate a cero goles frente a la albiceleste en New Jersey.

Las sensaciones en general fueron buenas. Sobre todo, en el trabajo ofensivo del equipo dirigido por el samario Arturo Reyes, quien es el entrenador en propiedad de la categoría sub-20, pero que fue el técnico interino para estas dos fechas de amistosos. Uno de los jugadores que más se destacó en los dos juegos fue el volante Juan Fernando Quintero, quien asumió la creación del equipo ante la ausencia de James Rodríguez, y reafirmó el buen momento por el que pasa en el fútbol argentino.

Minutos después del juego el ‘10’ de River Plate habló con El Espectador sobre sus sensaciones acerca de estas dos fechas, el equipo y  el trabajo de Reyes en la conducción del grupo. (Lea aquí: Juan Fernando Quintero: “El fútbol me está dando otra oportunidad”)

¿Qué balance se lleva de estas fechas de amistosos?

Uno muy positivo porque la verdad fueron dos partidos contras dos selecciones que son importantes y que normalmente enfrentamos en eliminatorias. Para los que vinieron por primera vez es bueno porque sirve para que suelten la calidad que tienen. En el campo los vi con confianza y eso suma. Al final, lo más importante es que Colombia tiene jugadores con calidad y experiencia.

¿Cuál le impacto más de las nuevas caras del equipo?

La verdad que todos. Uno en los entrenos ve la calidad que tienen y aún más con lo que hacen en los clubes donde están. Da felicidad lo que les pasa. Me pasó a mí en su momento y es bueno que haya esa renovación.

¿Cómo se sintió jugando por el lado contrario del campo a como lo viene haciendo con River Plate?

Bien, la verdad es que fue un partido difícil porque Argentina fue un rival intenso y con el que se disputó mucho la pelota. No hubo quien marcara grandes diferencias. Ni ellos ni nosotros. Fue un juego más peleado que jugado.

¿Con tantos cambios en la segunda parte del encuentro se desdibujó la idea inicial?

Eso es normal. En estos partidos sirve mucho ver las características de cada jugador porque todas son diferentes y lo bueno de eso es que casi la mayoría pudimos jugar. Todos tuvimos tiempo para mostrar algo.

El técnico interino Arturo Reyes destacó la forma como ustedes los referentes y lo más antiguos recibieron a quienes tuvieron su primer llamado a la selección de mayores, ustedes ¿cómo lo vieron a él?

Yo siento que llegó con una mentalidad impresionante. Desde el primer día hizo que nosotros confiáramos en nuestras cualidades, a pesar de que haya gente joven. Llegó con una personalidad impresionante y espero que el futuro sea lo mejor para él.

Por Fabián Mauricio Rozo / @FabianRozo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar