Juan Fernando Quintero y un gol para la historia de River

El mediocampista colombiano anotó al minuto 108 el tanto que le dio al cuadro 'millonario' la ventaja y posteriormente el título de la Copa Libertadores.

Redacción deportes
09 de diciembre de 2018 - 10:19 p. m.
Juan Fernando Quintero marcó el segundo gol de River en la final de la Copa Libertadores.  / AFP
Juan Fernando Quintero marcó el segundo gol de River en la final de la Copa Libertadores. / AFP

Entró en el segundo tiempo y marcó diferencia: Juan Fernando Quintero hizo que River Plate jugara con balón a ras de suelo. Con él aparecieron las ideas y aprovechó que Boca Juniors, tras el gol de Darío Benedetto finalizando el primer tiempo, se empezó a meter atrás. El cuadro 'millonario' empató al minuto 67 con un tanto de Lucas Pratto y en empate se terminaron los 180 minutos de la final (3-3, ida y vuelta): alargue y posiblemente definición desde el punto penal.

River Plate parecía con más fondo físico y así lo demostró en el primer tiempo del extratiempo. Fue el que propuso, el que generó opciones. Mientras que a Boca nada le salía, a ese mal momento que vivía dentro del terreno de juego en el que los 'millonarios' se le venían con todo, se le unió la expulsión del mediocampista colombiano Wilmar Barrios. Al comienzo del segundo tiempo, apareció la zurda mágica de Juan Fernando Quintero para confirmar la superioridad.

"Sabíamos que Boca era un equipo táctico con mucho despliegue físico. Empezamos a tocar, a mostrarnos y marcamos diferencia", explicó el jugador nacional a Fox Sports sobre lo ocurrido en el encuentro. En cuanto al gol que marcó fue claro: "No lo pensé, vi que Camilo (Mayada) me la dio, busqué el espacio y rematé", finalizó el antioqueño. 

El mediocampista colombiano posteriormente asistió a Gonzalo Martínez para el tercer gol y definitivo. River Plate ganó 3-1, se coronó campeón de la Copa Libertadores y Juan Fernando Quintero, quien se convirtió en el factor diferencial de los 'millonarios', terminó siendo nombrado como el jugador de la final.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar