Julián Quiñones y Avilés Hurtado, goleadores en la Liga MX

El juvenil colombiano de Lobos y el delantero de 30 años de Monterrey figuran en la parte alta de la tabla de artilleros con ocho tantos.

AFP/ EFE

El equipo más sólido de la Liga MX es el Monterrey, líder con 30 unidades. Y uno de los máximos responsables es Avilés Hurtado, máximo anotador de su escuadra con ocho goles. Junto a Dorlan Pabón, quien lleva seis asistencias, han conformado una dupla letal en ataque. Otro que anda en estado de gracia es Julian Quiñones, que con la misma cantidad de anotaciones, es la principal carta de Lobos para no perder la categoría. 

El goleador de la Liga MX es Mauro Boselli con nueve tantos, más abajo le siguen los dos colombianos. El caso de Quiñones es particular: ha sufrido dos sanciones internas de su club por indisciplina. La primera llegó en agosto luego de una riña con su compatriota William Palacios, que desefundó en el despido de este último. Y hace unas semanas, el delantero de 20 años fue suspendido un mes por el equipo por hechos que no reveló el club. Pero volvió y marcó doblete en el triunfo 3-0 de Lobos frente a Cruz Azul. Su conducta fuera del terreno de juego es debatible, pero dentro del campo, su calidad es incuestionable. 

El promedio goleador del delantero de 20 años es el segundo mejor del certamen: ha convertido ocho goles en apenas 887 minutos. Marca cada 110, sólo lo supera el ecuatoriano Enner Valencia, quien lo hace cada 107. Y Avilés anota cada 142. 

Otro colombiano con buenos números es Fernando Uribe. El delantero de 29 años, que suena para reforzar a Millonarios la próxima temporada, registra seis goles con el Toluca. 

Además, Mateus Uribe y Carlos Darwin Quintero se han consolidado como figuras en el América de México, principal escolta del Monterrey. Los colombianos, brillando en la Liga MX.