Julio Comesaña criticó a sus dirigidos y lamentó no tener a Messi ni a Maradona

El técnico colombo-uruguayo cuestionó fuertemente a los futbolistas que tiene en Colón de Santa Fe, tras la última derrota por el torneo argentino.

Redacción Deportes/AFP
04 de marzo de 2019 - 04:35 p. m.
El colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña dirige a Colón en su primera experiencia en el fútbol argentino. / EFE
El colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña dirige a Colón en su primera experiencia en el fútbol argentino. / EFE

El entrenador colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña quedó en el ojo del huracán por unas fuertes declaraciones después de una nueva derrota de su equipo, Colón de Santa Fe, frente a Talleres de Córdoba en la fecha 21 de la Superliga argentina.

Comesaña, nacido en Uruguay pero con muchos años como jugador y entrenador en el fútbol colombiano, sólo ha conseguido una victoria en cinco partidos desde que está en Argentina. Aunque, sorprendió al cuestionar de manera pública a sus dirigidos luego de la caída por 2-0 ante Talleres.

"Para mí (los jugadores) tienen miedo de jugar. Están como cohibidos, esperando un garrotazo. Yo aspiro a que se despierten, a que se valoren. Tenemos que reaccionar", dijo el entrenador en la rueda de prensa que siguió a la derrota.

"El partido no me gustó para nada. A nosotros no nos sobra nada. Miremos las campañas de Colón y es más de lo mismo. Este momento lo tienen que enfrentar los mayores, los profesionales", remarcó Comesaña.

"No hice cambios antes porque en el banco no tenía ni a Maradona, ni a Messi. De quince puntos tenemos cuatro. Para lograr objetivos hay que prepararse, pero todos estamos en la misma bolsa", insistió Comesaña quien cuenta con el apoyo de la dirigencia.

Frontal y sin pelos en la lengua, Comesaña a sus 70 años viene de consagrarse campeón de la Copa Colombia y de la Liga Águila 2018 con Júnior de Barranquilla, pero todavía no encontró resultados positivos en Colón, en su primera incursión en el fútbol argentino.

"Tengo una grandísima ventaja sobre la mayoría. Soy una persona grande y pasé por un montón de estas cosas. Tenía la facilidad de quedarme en mi casa en Barranquilla con cinco torneos por delante, y sin embargo me vine para acá. Fue un desafío que no podía dejar pasar, sin pensar en el dinero", agregó el conductor del equipo santafesino.

Para colmo, el equipo de Comesaña sufrió un gol de un colombiano, ya que Dayro Moreno anotó el segundo tanto de Talleres en un cobro desde el punto de penalti.

El próximo fin de semana, Colón tendrá otra prueba de alta exigencia cuando reciba a Racing Club, el líder de Argentia, que ganó siete de sus últimos ocho partidos y acudirá a Santa Fe con la misión de seguir la racha positiva y acercarse cada vez más al título.

Por Redacción Deportes/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar