Júnior buscará recuperar los puntos perdidos en casa ante Independiente del Valle

Por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores, los dirigidos por Julio Comeseña quieren conseguir los tres puntos en la altura de Quito.

AFP
10 de marzo de 2020 - 04:17 p. m.
Gabigol (centro) celebrando uno de los goles del Flamengo frente al Júnior en la primera fecha de la Copa Libertadores / EFE
Gabigol (centro) celebrando uno de los goles del Flamengo frente al Júnior en la primera fecha de la Copa Libertadores / EFE

El cuadro tiburón, que debutó con derrota en casa por 2-1 ante Flamengo de Brasil, actual campeón del torneo librará una segunda batalla copera frente a los 'rayados' ecuatorianos, otro campeón regional (de la Sudamericana).

En la jornada inicial, los del Valle golearon de visitantes por 3-0 a los 'toreros' de Barcelona de Ecuador, que completan la llave.

El cotejo se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 7:30 p.m. del miércoles con el arbitraje de los peruanos Diego Haro (central), Víctor Raez y Raúl López.

Al mando del experimentado estratega Julio Comesaña, el cuadro rojiblanco se reforzó pensando en ser protagonista en esta edición de la Libertadores.

Tiene un poderoso ataque con los artilleros Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez, pero que de poco le sirvió ante el 'Fla'.

Contra los negriazules tendrá la ocasión de resarcirse a pesar de que Comesaña estimó que el rival "es un equipo con mucha velocidad de mitad de cancha hacia adelante".

No se pierda: Mateo Gómez, en búsqueda de los octavos de final en torneo de República Dominicana

Agregó que "tiene clara su idea de juego, la expresa y la lleva en todos los partidos", razón por la cual, dijo, sus pupilos están obligados a "tener cuidado con todo, en ataque, en defensa".

El timonel uruguayo advirtió que "vamos a estar a 2.850 metros de altura" y que "todas esas cosas hay que tener en cuenta en la estrategia de un partido".

El zaguero del Júnior Willer Ditta expresó a su vez que la altura "jugará a favor de ellos (Independiente del Valle). Tenemos que disputar un partido inteligente para que no se sienta mucho el desgaste". 

"Tenemos que manejar más que todo la tenencia de la pelota y ojalá que a partir de ahí las cosas nos salgan bien", apuntó Ditta, quien reemplazará al lesionado Dany Rosero.

La 'máquina' del Valle se adueñó de entrada del liderazgo del grupo A y espera mantener la posición de privilegio ratificando su hegemonía en la cancha del Atahualpa, en la que está invicto después de 20 partidos internacionales.

El lateral Ángelo Preciado manifestó que "venimos estudiando a nuestros rivales, sabemos lo que tiene Junior. Tenemos poco tiempo para trabajar (en medio del campeonato ecuatoriano), pero hay que aprovechar cada minuto".

El técnico de los 'rayados', el español Miguel Ángel Ramírez, también se refirió a la altitud de Quito. "La altura está, afecta y sobre todo en la segunda parte del partido. Es una realidad que hay que aprovecharla", señaló.

No obstante, subrayó que el buen desempeño es fundamental. "Nuestro objetivo es ser competitivos y rendir", anotó.

Independiente del Valle logró la proeza de levantar el trofeo de la pasada Copa Sudamericana con apenas una década en Primera División y plagado de jugadores de sus formativas. Hace dos semanas, perdió la Recopa Sudamericana al ser goleado 3-0 por Flamengo en Río de Janeiro.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar