Júnior, eliminado de la Copa Sudamericana

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Por el partido de vuelta de los cuartos de final, el club barranquillero ganó 1-0 en Chile ante Coquimbo Unido, que había triunfado 2-1 en Colombia en la ida y clasificó a semifinales por anotar más tantos en condición de visitante.

Júnior de Barranquilla quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2020. A pesar de que ganó este miércoles 1-0 en Chile, no le alcanzó, pues Coquimbo Unido había triunfado 2-1 en el partido de ida de cuartos de final y, por anotar más goles como visitante, consiguió el cupo a las semifinales del torneo continental.

(Con cuatro colombianos, Boca cayó ante Racing en la Libertadores)

El único gol del partido lo marcó de penal Miguel Angel Borja a los 7 minutos. Sin jugar bien, con dientes apretados y puro corazón, el modesto equipo chileno logró el mayor logro de su historia ante un grande de Colombia, que fue dueño del partido y buscó de todas formas los goles para dar vuelta la llave, pero que finalmente no consiguió.

Ahora, Coquimbo Unido deberá enfrentar en semifinales al argentino Defensa y Justicia, que dejó en el camino al club Bahía de Brasil.

(Ramón Jesurún tiene COVID-19)

El cuadro colombiano venía de quedar eliminado de la Liga de su país. El fin de semana perdió 2-1 ante América y no logró clasificar a la final del campeonato.

Alineaciones:

Coquimbo Unido: Matías Cano - John Salas, Víctor González, Raúl Osorio, Federico Pereyra - Rubén Farfán, Fernando Manriquez, Jorge Gatica (Felipe Villagran 64), Diego Aravena, Joe Abrigo (Rafael Arace 88) - Diego Vallejos (Lautaro Agustin Palacios 75). DT: Juan José Ribera.

Júnior: Sebastián Viera - Fabian Viáfara, Daniel Rosero, Germán Mera, Fredy Hinestroza Arias - Daniel Moreno, Didier Moreno, Teófilo Gutiérrez, James Sánchez, Edwuin Cetré - Miguel Borja. DT: Amaranto Perea.

Comparte en redes: