Júnior se juega la temporada

El equipo barranquillero recibe este jueves a Olimpia de Paraguay, por Copa Libertadores (9:15 p.m., Fox Sports). Está obligado al remontar el 1-0 de la ida, en Asunción. Yimmi Chará comandará el ataque de los tiburones, que se armaron para avanzar en el torneo continental.

Yimmi Chará y Teo Gutiérrez. El primero será titular este jueves, ante Olimpia.

En 90 minutos, Atlético Júnior se juega buena parte de la temporada. Recibe este jueves (9:15 p.m., con transmisión por Fox Sports) al Olimpia paraguayo, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Su objetivo es remontar el 1-0 de la ida para seguir con vida en un torneo al que llegó con aspiraciones de pelear el título.

La duda para el equipo que dirige Alexis Mendoza está en la titularidad de su delantero estrella, Teófilo Gutiérrez, y el defensa peruano Alberto Rodríguez, quienes aún no están físicamente a punto.

El cuadro barranquillero, que en la ida tampoco pudo contar con ellos, por lesión, necesita ganar por más de un gol de diferencia para avanzar a la tercera fase del torneo, en el que fue semifinalista en 2004.

Es probable que el técnico Mendoza no pueda asistir al estadio Metropolitano, pues fue sometido el martes a una intervención quirúrgica ambulatoria por unos dolores en el estómago. Aunque su problema al perecer no reviste gravedad, el estratega todavía no recibe el alta médica.

Quien sí está descartado es el delantero uruguayo Jonathan Álvez, quien cumplirá hoy la segunda de las dos fechas de suspensión impuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Las principales novedades de los tiburones estarán en el frente de ataque, en el que utilizarían a Luis Carlos Ruiz, Jarlan Barrera, Yony González, Luis Díaz y el uruguayo Matías Mier para reemplazar a Gutiérrez y Álvez.

Olimpia, entre tanto, llegaba apenas anoche a Barranquilla comandado por el goleador Roque Santa Cruz, quien marcó el gol del triunfo en la ida, y los colombianos Farid Díaz, Sergio Otálvaro y Mauricio Cuero, quienes también tuvieron un notable rendimiento la semana pasada en Asunción.

Sorprende en la convocatoria del conjunto asunceño la ausencia del atacante Julián Benítez, quien jugó sus primeros minutos del año el domingo pasado en el triunfo por 2-1 ante el Independiente de Campo Grande por la liga paraguaya.

Otra de las dudas del entrenador del equipo, el argentino Daniel Garnero, para el partido de esta noche está en el centro del campo, ya que dispondrá de Richard Ortiz y William Mendieta, quien regresa tras recuperarse de una contractura en la pierna derecha.

El ganador de la serie se enfrentará al Guaraní paraguayo, que goleó el martes por 6-0 al Carabobo venezolano y aseguró su clasificación.

Júnior ha invertido en el último año cerca de US$15 millones con el fin de conquistar títulos. El semestre pasado ganó la Copa Águila, pero decepcionó al caer en cuartos de final de la Liga local, ante el América de Cali. También perdió en la semifinal de la Copa Sudamericana, contra Flamengo de Brasil.

Sus directivos e hinchas esperan que este semestre pelee en la Libertadores y se corone en el torneo local. “Estamos trabajando para eso, pero los resultados no se pueden garantizar, aunque tenemos un plantel de calidad y experiencia para ganarle a cualquier equipo del continente”, aseguró el capitán rojiblanco, el arquero uruguayo Sebastián Viera, quien advirtió, sin embargo, que “Olimpia es un histórico del continente y será complicado. Debemos tener paciencia para remontar el marcador y no desesperarnos. También necesitamos que la gente presione al rival y nos apoye”.