Júnior sigue sin ganar en la Copa Libertadores

El equipo barranquillero perdió 1-0 con Boca Juniors en la Bombonera. Es último del grupo H.

Redacción Deprotes
05 de abril de 2018 - 02:46 a. m.
Júnior perdió sus primeros dos juegos en Copa Libertadores 2018. / EFE
Júnior perdió sus primeros dos juegos en Copa Libertadores 2018. / EFE

Atlético Júnior intentó sacurdirse, despertarse y levantarse después de que en los primeros 45 minutos Boca Juniors con un remate cruzado de Cristian Pavón se fuera arriba en el marcador. Los barranquilleros pusieron la pelota al suelo y generaron oportunidades en contra de la portería 'xeneize', pero al final no les alcanzó perdieron 1-0 y siguen sin ganar en la Copa Libertadores. Un golpe que los deja mal parados en la tabla de un grupo que es liderado por Palmeiras.  

Boca Juniors saltó al campo decidido a adueñarse del balón y lo consiguió gracias a los precisos pases de sus centrocampistas. Sin embargo, le costó profundizar hasta que Pavón, a los 27, hizo un golazo. El delantero de 22 años recibió la pelota abierto sobre la izquierda del ataque, enganchó para el centro y le pegó con efecto y precisión al segundo poste. (Lea también: La Bombonera contra Teófilo Gutiérrez)

El gol le brindó tranquilidad al equipo, que estuvo más cerca de convertir el segundo que de encajar un gol. Pablo Pérez, con un tiro de media distancia, y Ábila, con una media vuelta adentro del área, casi hacen el 2-0. El Xeneize mantuvo el nivel y el libreto durante los primeros quince minutos del segundo tempo.

Los barranquilleros se vieron desbordados por los locales, especialmente por el creativo Emanuel Reynoso, quien estuvo muy preciso con sus asistencias. Sin embargo, Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de anotar el empate con un remate que se fue rozando el poste. Con 'Teo' como estandarte, el Júnior se adelantó en el terreno y logró inquietar a Boca Juniors.

En el mejor momento de los colombianos, Ábila cayó dentro del área y el árbitro cobró un penalti que el propio delantero tiró por encima del travesaño. Alexis Mendoza modificó toda la delantera y mandó al campo a Yony González y a Jonatan Álvez, pero ellos tampoco pudieron evitar la derrota del equipo. En la próxima jornada Boca Juniors visitará al Palmeiras el 11 de abril, mientras el Júnior visitará al Alianza Lima el 19 de ese mes.

Ficha técnica:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso (m.33, Edwin Cardona); Cristian Espinoza (m.62, Julio Buffarini), Ramón Ábila (m.77, Walter Bou) y Cristian Pavón.

Júnior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Avila, Jorge Arias; Sebastián Hernández (m.58, Luis Díaz), Rubén Pico, Víctor Cantillo; Luis Ruiz; Yimmi Chará (m.70, Yony González) y Teófilo Gutiérrez (m.67, Jonatan Álvez)

Por Redacción Deprotes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar