Júnior venció a Bolívar y jugará en el grupo de Santa Fe en la Libertadores

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El equipo tiburón ganó 3-0, con goles de Miguel Ángel Borja, John Pajoy y Fredy Hinestroza, y le dio vuelta a la serie que perdía por 2-1 contra el equipo boliviano.

Júnior de Barranquilla hizo la tarea y ganó en casa por 3-0 contra Bolívar. Los tiburones lograron revertir el mal resultado que sufrieron contra los bolivianos en la ida de la serie, la cual iban perdiendo por 2-1.

De esta manera, gracias a los goles de Miguel Ángel Borja, Jhon Pajoy y Fredy Hinestroza, el equipo atlanticense consiguió un marcador global de 3-2 a su favor y logró su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lea: Colombia sigue con la Copa América, a pesar de las declaraciones del Presidente de Argentina

Sin embargo, a pesar de la victoria, Júnior no mostró su mejor versión y durante gran parte del compromiso sufrió de más por las aproximaciones, en varios tramos del encuentro, del equipo boliviano.

En los primeros minutos, Júnior salió decidido a ganar el partido y se llevó por delante a su rival. Consiguió irse en ventaja pronto, a los 12 minutos, gracias a un tanto de Miguel Ángel Borja que cabeceó casi debajo del arco un centro que envió Fredy Hinestroza.

Sin embargo, una vez conseguida la anotación, que ya le bastaba a los tiburones para clasificar, el equipo atlanticense bajó el ritmo del juego y empezó a resguardar su ventaja.

Mire: Michael Jordan presentará la entrada de Kobe Bryant al Salón de la fama

En la segunda parte, Bolívar tuvo el dominio total de las acciones y logró que Sebastián Viera se elevara como la gran figura del compromiso.

La clave del encuentro fue la expulsión de Leonardo Javier Ramos, delantero de Bolívar, al minuto 69, ya que a partir de esa acción a Júnior se le abrió el campo para contratacar a sus rivales.

Sería en una de esas jugadas que Jhon Pajoy aprovechó un ataque muy rápido de su equipo y definió de zurda desde el centro del área al ángulo izquierdo de la portería defendida por Javier Rojas Iguaro.

Si bien Júnior desperdició varias ocasiones de gol, frente un Bolívar totalmente entregado al ataque, el equipo boliviano también tuvo chances muy claras, hasta los últimos minutos, para igualar la serie y forzar el alargue a la prorroga.

No se pierda: María Camila Osorio sigue ganando y ya está en los cuartos de final de Charleston

Sin embargo, en la última jugada del partido, Jhon Hinestroza anotaría el gol definitivo, en el minuto 96, frente a un arco solitario y sin arquero, producto de un contragolpe que liquidó las ilusiones de Bolívar.

Los bolivianos no tuvieron la contundencia necesaria para anotar un gol y, a pesar de haber jugado mejor que los tiburones y de merecer mejor suerte, quedaron eliminados de la Copa Libertadores.

Con el triunfo, Júnior de Barranquilla aseguró su presencia en el grupo D de la Copa, una de las zonas más difíciles del torneo en la que los tiburones tendrán que jugar con Independiente Santa Fe, River Plate y Fluminense.

Le puede interesar: Así se jugarán las semifinales de la Uefa Europa League

Además de tiburones y cardenales, América de Cali y Atlético Nacional, que ayer le ganó 4-1 a Libertad, también estarán en la fase de grupos de la Libertadores.

Los escarlatas jugarán en el grupo H con Cerro Porteño, Atlético Mineiro y Deportivo La Guaira, mientras que los verdolagas se medirán con Nacional de Uruguay, Universidad Católica y Argentinos Juniors.

Comparte en redes: