Júnior y Medellín fueron sancionados por la Conmebol

El club barranquillero fue multado económicamente por incumplir el artículo 5.1.8 que dice: "por cuestiones de fair play, los equipos deben regresar al campo juntos luego del intervalo"; mientras que Medellín fue sancionado debido a que los hinchas irrespetaron el momento de los himnos.

* Redacción Deportes
22 de marzo de 2020 - 05:10 p. m.
Júnior de Barranquilla no suma puntos en sus dos salidas en Copa Libertadores. Su próximo partido será contra Barcelona de Ecuador en condición de visitante.  / Cortesía
Júnior de Barranquilla no suma puntos en sus dos salidas en Copa Libertadores. Su próximo partido será contra Barcelona de Ecuador en condición de visitante. / Cortesía

La participación de Júnior en la Copa Libertadores parece empeorar sin necesidad de jugar. Sumado a las dos derrotas que el equipo de Julio Comesaña tiene luego de los juegos ante Flamengo en Barranquilla y contra Independiente del Valle en Ecuador, el club tiene ahora una sanción impuesta por la Conmebol. 

En el último partido que jugaron contra Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui por la segunda fecha de la Copa Libertadores, y en el que perdieron por 3-0, Júnior incumplió el artículo 5.1.8 que dice que: "por cuestiones de fair play, los equipos deben regresar al campo juntos luego del intervalo". Tras salir varios minutos después que el conjunto local, los dirigidos por Julio Comesaña provocaron que la institución recibiera una sanción que consta de no recibir los 20.000 dólares que corresponden a los derechos de televisión y/o patrocinio. 

Le puede interesar: Acolfutpro dice que hay presiones para bajar salarios de jugadores

Por su parte, a los dirigidos por Aldo Bobadilla los sancionaron por culpa de sus hinchas. No respetar los himnos, acto que cometieron los aficionados de Independiente Medellín, causa una multa que implica no recibir 5.000 dólares por los derechos de televisión y/o patrocinio. 

Ambos clubes no han sumado puntos en su participación en Copa Libertadores. Cuatro fechas son las que restan para finalizar la fase de grupos y tanto Medellín como Júnior tienen la obligación de disminuir su margen de error para sumar de a tres puntos y así volver a la pelea por un cupo a los octavos de final del torneo continental. 

En la tercera fecha de la Copa Libertadores, que por el coronavirus sigue en veremos, Júnior enfrentará al Barcelona de Ecuador en condición de visitante; minetras que Medellín jugará contra Caracas. 

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar