“Juntos por Sudamérica”: la campaña contra el COVID-19 de Conmebol y la Cruz Roja

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

La idea de ambas instituciones es recaudar fondos por medio de sorteos que incluyen réplicas de trofeos y camisetas de los jugadores más reconocidos del fútbol en el sur del continente.

Sudamérica es la región que más se está viendo afectada en estos momentos por la pandemia del COVID-19. Países como Brasil, Argentina o Colombia han tenido un aumento en los casos de contagio en el último mes y su poderío económico dificulta las estrategias que pueden ayudar a mitigar la crisis sanitaria. Debido a esto, la Conmebol y la Cruz Roja se unieron para apoyar a la región mediante la campaña “Juntos por Sudamérica”.

“Con esta iniciativa queremos poner el fútbol sudamericano al servicio de los más desfavorecidos. Este deporte es un gran motor de solidaridad y debemos ofrecer lo mejor de nosotros para combatir entre todos esta situación tan excepcional que está golpeando con fuerza en todo el continente”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El ente del fútbol sudamericano hizo un llamado a las Asociaciones Miembro, clubes, jugadores y árbitros de la región para que aportaran a la campaña con objetos representativos que puedan ser sorteados. Así, la idea de la Conmebol es que se puedan conseguir réplicas de trofeos, camisetas de algunos referentes en la historia del balompié en Sudamérica y demás elementos icónicos.

El dinero recaudado será repartido en las 10 Sociedades Nacionales de Cruz Roja existentes en el sur del continente. Los objetos sorteados se podrán ver en la plataforma www.juntosporsudamerica.com.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.