Juventus le remontó al Tottenham y se instaló en los cuartos de la Champions

Cuando todo parecía perdido, Higuaín y Dybala le dieron el triunfo 2-1 a la Vecchia Signora en Wembley. Davinson Sánchez jugó los 90 minutos.

AFP

La Juventus de Turín se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de imponerse por 2-1 al Tottenham (4-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles en Wembley.

La ida quedó 2-2 en Turín y el Tottenham tuvo la bandeja servida para liquidar la serie en Londres. Y todo arrancó según los planes con el tanto de Son Heung-Min a los 39 minutos. Los Spurs fueron los dueños de las opciones de peligro en la primera parte. El cuadro italiano estaba obligado a marcar dos goles para seguir con vida. 

Y con un Gonzalo Higuaín inspirado la Juventus remontó el partido el partido en tres minutos: al 64' anotó el empate y luego le dio una gran asistencia a Dybala para que su compatriota festejara el segundo gol de su equipo. Davinson Sánchez, de destacado partido, tuvo una leve cuota de responsabilidad en el tanto ya que dejó voltear al "Pipita" Higuaín. 

Tras los goles sorpresivos, el Tottenham adelantó sus líneas, los italianos se replegaron atrás y supieron mantener el resultado. Harry Kane estuvo muy cerca a los 89' minutos luego de un cabezazo que impactó en el palo y que quedó transitando en la línea. Desafortunadamente para los ingleses, nadié la empujó al fondo de la red. 

En el otro duelo de la jornada, el Mánchester City, que había goleado en la ida en Basilea (4-0), se clasificó este miércoles a cuartos de final de la Liga de Campeones, a pesar de caer 2-1 en el Etihad Stadium ante el conjunto suizo.

El delantero internacional brasileño Gabriel Jesús adelantó a los 'Citizens' (8), pero el noruego Mohamed Elyounoussi (17) y el suizo Michael Lang (71) dieron la vuelta al marcador, sin que ello privase al conjunto inglés de regresar dos años después a la ronda de cuartos de la máxima competición continental..