Karen Jaramillo, una colombiana con la mira en el FC Barcelona

Será la única mujer en los siete equipos que representarán al país en la Barça Academy World Cup.

Redacción deportes
11 de abril de 2019 - 11:56 p. m.
Karen Jaramillo juega como extremo o volante de creación. / Cortesía
Karen Jaramillo juega como extremo o volante de creación. / Cortesía

El Barcelona es uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo y sus escuelas deportivas gozan de gran prestigio. Tanto, que se han expandido por los cinco continentes. Al punto de que la próxima semana, en la Ciudad Deportiva del club catalán, se disputará la Octava edición de la Barça Academy World Cup.

En los escenarios anexos al Nou Camp, se reunirán cerca de 2.100 niños y niñas entre 6 y 14 años de edad, quienes integran alguno de los 188 equipos pertenecientes a las escuelas del Barcelona en 23 países. Por supuesto que habrá representación colombiana, con siete conjuntos de Bogotá, Cali y Medellín, en las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14.

A pesar del creciente número de mujeres que practican el fútbol, en la delegación nacional que viaja este viernes a España hay solamente una niña. Se trata de la caleña Karen Jaramillo, quien participó en ese mismo evento en 2018, pero en República Dominicana.

Karen tiene 13 años y su mundo gira alrededor del fútbol y su familia. Alterna sus entrenamientos con sus estudios en el colegio Los Andes, de Cali. Además disfruta leer biografías de futbolistas y ver vídeos de jugadas.

“Más que sueños, tengo metas, pues ser futbolista profesional y especialmente llegar a jugar en el equipo femenino del Barcelona es uno de mis proyectos, también, pienso llegar a ser empresaria y poder apoyar fundaciones para mejorar un pedacito de mi tierra”, asegura.

Se enamoró del fútbol gracias a su padre, quien la llevaba a practicarlo. “Desde mis inicios descubrí que mi posición es de extremo por derecha y volante de creación. Mis referentes son Lionel Messi, Philippe Coutinho y Lieke Martens”, señala la jugadora que tendrá la misión de representar en España a decenas de mujeres colombianas que día a día luchan para abrirse camino en un deporte que todavía no las acepta como debería ser.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar