Klopp confirmó que los clubes ingleses no cederán jugadores para las Eliminatorias

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El entrenador del Liverpool tomó la vocería por los clubes de la Premier League y aseguró en que todos ya llegaron a un acuerdo: no prestar a los futbolistas sudamericanos.

Todos los caminos conducen a que los futbolistas que juegan en las ligas del Reino Unido no estarán en la doble fecha de Eliminatorias de finales de marzo. Así lo confirmó Jurgen Klopp, DT del Liverpool, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Chelsea.

El problema principal es que el gobierno les exigirá diez días de cuarentena, sin excepción, a todas las personas que vengan de países sudamericanos y con altos números de contagios de coronavirus. Por lo que los clubes han optado por no prestar a los jugadores.

“Creo que la FIFA ya fue clara en que esta vez no estamos obligados en prestar a los jugadores. Todos los clubes estamos de acuerdo en que no podemos dejar ir a los jugadores cuando deben hacer una cuarentena de diez días en un hotel cuando regresen. Es imposible”, sostuvo el entrenador.

Lea: Se mantiene la incertidumbre sobre la nueva lesión de James Rodríguez

Y agregó que la decisión y prioridad la tienen los equipos. “Esta es una de esas veces en las que no podemos dejar a todos felices en este momento de nuestras vidas. Y la verdad es que los clubes son los que pagan el sueldo de los jugadores, por lo que somos nosotros los que tenemos la prioridad”.

Lea: “A Maradona lo tenía secuestrado su abogado”: Claudia Villafañe

La FIFA está contemplando aplazar la doble fecha de Eliminatorias por la situación sanitaria. De hecho, Brasil canceló la rueda de prensa que tenía programada este viernes para dar a conocer su convocatoria. La Copa América también pende de un hilo.

Comparte en redes: