'Kun' Aguëro: el extranjero con más goles en la Premier League

Luego de convertir un hat-trick en el 6-1 del Manchester City contra el Aston Villa, el argentino superó a Thierry Henry (175) como el máximo anotador extranjero en la liga inglesa.

* Redacción Deportes
14 de enero de 2020 - 03:00 p. m.
Serio 'Kun' Agüero, máximo goleador extranjero de la Premier League con 177 tantos. / AFP
Serio 'Kun' Agüero, máximo goleador extranjero de la Premier League con 177 tantos. / AFP

A Sergio Agüero lo apodaron el ‘Kun’ porque desde pequeño le gustaba una caricatura japonesa llamada “Kum Kum”. Con nueve años hizo parte de las inferiores de Independiente. En 2003, con 15 años, debutó en el fútbol profesional en un partido contra San Lorenzo. Ese día rompió su primer récord: ser el jugador más joven en debutar en la máxima categoría de Argentina.

Tres años después se fue a Atlético de Madrid. Allí ganó una Europa League en 2009 y la Supercopa de Europa en 2010. Los goles fueron llegando con mayor frecuencia y las arcas de Real Madrid y Barcelona empezaron a abrir un espacio para pagar la cláusula de rescisión de cuarenta y cinco millones de euros. El Manchester City se adelantó y pagó el dinero. No se equivocaron.

Contra el Swansea, el 15 de agosto de 2011, el ‘Kun’ Agüero debutó con los ciudadanos de Manchester. Ese día marcó dos goles. En esa misma temporada el club logró quedar campeón de la Premier.

Esos 177 goles se han logrado repartir en los doce títulos que el Manchester City ha ganado en la era del ‘Kun’ Agüero.  Uno de esos títulos fue el mencionado anteriormente. En la última jornada los dos equipos de Manchester disputaban el título: por un lado, el Manchester United le ganaba Sunderland y era campeón; por el otro, el City perdía con Queens Park Rangers. En tiempo de descuento, el delantero argentino logra eludir a dos defensar rivales en el área y con una pelota cruzada marcó el 3-2 que le arrebató en el último suspiro el campeonato al United de Sir Alex Fergusson y se lo dio al equipo que decidió creer en él y comprarlo.

Pasaron nueve años para que Agüero se convirtiera en el máximo goleador extranjero de la Premier League. En total son 177 goles luego del hat-trick que convirtió el pasado fin de semana en el 6-1 contra Aston Villa. Superó a otra leyenda viviente: el francés Thierry Henry, que tenía 175 goles marcados con uno de los mejores clubes que ha visto la liga inglesa en este siglo XXI: el Arsenal que fue campeón invicto en 2004.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar