La agenda del consejo de la Fifa en Bogotá

En la reunión que se llevará a cabo en el centro de convenciones Ágora se aprobará el videoarbitraje para el Mundial Rusia 2018.

Redacción deportes
13 de marzo de 2018 - 09:07 p. m.
El consejo de la Fifa se llevará a cabo el jueves y viernes en Bogotá.  / AFP
El consejo de la Fifa se llevará a cabo el jueves y viernes en Bogotá. / AFP

Entre jueves y viernes los máximos dirigentes del fútbol mundial se reunirán en Bogotá. Asistirán al consejo de la Fifa, que se realizará en el centro de convenciones Ágora (al frente de Corferias). En esta junta se confirmará la aprobación del videoarbitraje en el Mundial de Rusia 2018, que fue autorizado por la International Board a comienzos de este mes. Además del nombramiento de las sedes para las copas del mundo sub 17 y sub 20 que se jugarán en 2019.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, será el encargado de liderar la reunión. El suizo estará acompañado por sus ocho vicepresidentes (David Chung, Alejandro Domínguez, Ahmad, Aleksander Ceferin, David Gill, Sandor Csanyi, Victor Montagliani, Al Khalifa) y 28 miembros más, entre los que sobresale el nombre del Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El viernes será el día más importante del consejo. La Fifa, en su página web, dio a conocer el orden a seguir en el que se destaca el informe sobre la asamblea general anual de la International Board, celebrada en Zúrich el 3 de marzo de 2018. En este punto se espera que se apruebe la decisión de aceptar el uso del videoarbitraje (VAR) en el Mundial de Rusia, que se disputará entre junio y julio de 2018. Además, se revisará el informe de comisiones, en el que se espera se aprueben las enmiendas del reglamento del Mundial.

Sin embargo, la confirmación del uso del VAR no será el único punto que se tratará en la reunión del viernes. Otro importante será el proceso de presentación de candidaturas para la Copa Mundial de 2026, que será la primera que se disputará en el nuevo formato de 48 selecciones. Para albergar este campeonato Estados Unidos, Canadá y México presentaron su candidatura de forma conjunta y Marruecos es otro candidato para recibir el torneo.

De igual manera se hablará sobre posibles cambios en el Mundial de Clubes 2018 y se conocerá cuáles serán las sedes de los mundiales sub-17 y sub-20 que se jugarán el próximo año. En el último consejo, que se llevó a cabo en Calcuta en octubre del 2017, se adoptaron decisiones con respecto a futuras campeonatos, donde se destaca el incremento del premio para el Mundial de Rusia, que alcanzará los 400 millones de USD, un 12 % más de los 358 millones de USD destinados a la edición de 2014.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar