La carta de Gianluigi Buffon a Davide Astori y su familia

El legendario arquero italiano, quien compartió en la selección de su país con el fallecido futbolista, escribió estas emotivas palabras.

Redacción deportes
04 de marzo de 2018 - 08:51 p. m.
Gianluigi Buffon y Davide Astori. / @gianluigibuffon
Gianluigi Buffon y Davide Astori. / @gianluigibuffon

 

La muerte repentina de Davide Astori ha sorprendido al fútbol mundial, en especial al italiano. El calcio está de luto y muchos son quienes quieren despedirse de forma emotiva del capitán de la Fiorentina. Pero Gianluigi Buffon, ícono del fútbol de ese país, capitán hasta hace muy poco de la selección italiana, ha reaccionado de una manera especial . En su cuenta de Instagram escribió una emotiva carta en la que quiere hacer “públicamente una opinión sobre una persona”. Señala que en este caso se ha visto obligado a hacerlo porque la hija que deja el jugador “merece saber que su padre era una persona respetable”.

 

A través de su cuenta de Instagram escribió las siguientes palabras:

“Hola, querido Asto.

Difícilmente expreso públicamente una opinión sobre una persona, porque siempre he dejado que la belleza y la singularidad de las relaciones, la estima y el cariño mutuo, no fuesen instrumentalizados o tratados como pasto para aquellos que no tienen la delicadeza de respetar ciertos vínculos.

En tu caso, siento que debo hacer una excepción a mi regla, porque tienes una mujer joven y familiares que estarán sufriendo, pero sobre todo tu hija pequeña merece saber que su padre era a todos los efectos una persona respetable, una gran persona respetable… Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, que ya no existe, en el que los valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto al prójimo hacían de ti un señor.

Enhorabuena, de veras, has sido una de las mejores figuras deportivas con las que me he encontrado.

R.I.P.”

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar