La celebración de Perú que causa indignación en Chile

El atacante de la "Blanquirroja" Christian Cueva empezó un cántico al que se unieron sus compañeros y los fanáticos del estadio Nacional de Lima. Tenía una dedicatoria destinada al país austral.

Redacción deportes
16 de noviembre de 2017 - 07:48 p. m.
Ruidíaz (izqquierda), Farfán (centro) y Cueva (derecha) celebrando la clasificación de Perú a Rusia 2018. / AFP
Ruidíaz (izqquierda), Farfán (centro) y Cueva (derecha) celebrando la clasificación de Perú a Rusia 2018. / AFP

En medio del éxtasis por la celebración de clasificarse al Mundial de Rusia y acabar con una sequía de 36 años sin asistir a una cita orbital, los jugadores de Perú se acordaron de Chile y le dedicaron una provocativa canción. (Leer más: La emotiva despedida del Sao Paulo a Cueva antes de jugar el repechaje con Perú).

Christian Cueva, una de las estrellas de la selección “Blanquirroja” tomó el micrófono y empezó en cántico: “El que no salta es un chileno”. Sus compañeros se unieron y en un abrir y cerrar de ojos el Estadio Nacional de Lima entonó al unísono las palabras del volante creativo del Sao Paulo.

“Es un acto burlesco y provocativo”, reseña el diario chileno “El Mercurio”; “Cueva utilizó el micrófono para cantar una canción en tono de burla, junto a sus compañeros, contra los chilenos”, reseñó el portal peruano Trome. Desde ambos bandos coinciden en que fue un acto provocativo.

Chile, que se le ganó los dos duelos por eliminatorias a Perú, se quedó por fuera del Mundial por diferencia de gol, pues el equipo dirigido por Ricardo Gareca finalizó con dos tantos más a favor que “La Roja”.

Faltan 203 días para Rusia 2018. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar