La Conmebol define las fechas del Sudamericano sub-17

El campeonato se disputará en el estadio de San Marcos del 21 de marzo al 14 de abril.

Redacción deportes
12 de febrero de 2019 - 09:12 p. m.
Estadio de San Marcos en Lima (Perú)
Estadio de San Marcos en Lima (Perú)

El Sudamericano Sub-17 de fútbol, clasificatorio para el Mundial de la categoría en octubre en Perú, se disputará en Lima del 21 de marzo al 14 de abril, informó este martes la Conmebol. Los partidos se desarrollarán en un solo escenario, el estadio San Marcos en la ciudad de Lima, con capacidad para 22.000 espectadores.

El coliseo, que también será sede de los torneos de fútbol masculino y femenino de los Juegos Panamericanos en Lima (26 julio-11 agosto), cuenta con césped artificial Nivel uno, certificado por la FIFA y posee campos de entrenamiento alternos de iguales características para las sesiones previas a los compromisos por el campeonato, señaló la Conmebol.

Al Mundial Sub-17 en Perú, que se desarrollará entre el 5 y el 27 de octubre, clasificarán cuatro selecciones sudamericanas.

Aún la Conmebol no ha sorteado cómo quedarán agrupados los combinados nacionales para afrontar este torneo. El único que tiene puesto fijo es Perú (A1), por ser sede. Al igual, que el Sudamericano sub-20 serán dos grupos de cinco selecciones. Las mejores tres avanzarán al hexagonal final, donde saldrán los clasificados al Mundial. 

Si Perú llega a quedar dentro de los cuatro primeros lugares en el hexagonal final, el quinto clasificado será el que gane el cupo para el campeonato del mundo. Será la decimoctava edición de este certamen, el último campeón fue la selección de Brasil, que tuvo en Vinicius Junior, hoy jugador del Real Madrid, a su goleador.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar