La conmovedora imagen de un árbitro y un niño que le da la vuelta al mundo

David Téllez, colegiado del encuentro, paró el partido para enseñarle a uno de los arqueros a acomodar la barrera en un tiro libre. Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, también compartió la postal.

Redacción deportes
10 de febrero de 2018 - 01:28 a. m.
Cortesía
Cortesía

No existe una fórmula, es un verdadero misterio. Nadie conoce el secreto que hace que una imagen o video se haga viral en las redes sociales. Esta semana una fotografía cautivó a Europa: la de un árbitro de fútbol infantil que se fue a ayudar a un arquero a acomodar la barrera en un tiro libre. El epicentro de la postal llegó por cuenta de David Rodríguez, quien cuenta con 284 seguidores en Twitter. 

Ternura, pureza, inocencia y bondad en estado puro en una sola imagen.  Que también refleja que los colegiados, tantas veces crucificados por los hinchas, no son los malos de la película. "Nunca pensé que una foto así se fuera a hacer viral a nivel mundial. Fue de un momento a otro y no entendí cómo ocurrió. Es una anécdota que me va a durar toda la vida. Pero mi vida no ha cambiado y seguiré mi rumbo: el de enseñarle valores a los niños", le dijo a El Espectador David Téllez, el árbitro del partido. "Soy un chico de 20 años que estudia ingeniería informática, que ama el fútbol y que espera llegar hasta donde se pueda con el arbitraje", agrega. 

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en Salamanca, España, en un encuentro entre los equipos de Ciudad Rodrigo y Barrio El Zurguén, de la Liga Provincial Benjamin. La madre del arquero se comunicó con Téllez y le agradeció su gesto y le dijo que su hijo estaba feliz de aprender a acomodar las barreras.

Además, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, compartió la imagen en sus redes sociales. "Lo de Sergio Ramos fue una sorpresa. No me lo creía cuando me dijeron. Apenas lo vi me dio mucho orgullo ver que alguien como él había difundido mi noticia", afirmó.

Una postal que recoge la verdadera esencia del fútbol. Imágenes que valen más que mil palabras. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar