¿En manos de quién va a quedar Medellín? Esto es lo que proponen los candidatos a la Alcaldía

hace 1 hora
Por: Luis Fernando Montoya

La decisión de James

“La dignidad no consiste en tener honores, sino en merecerlos”, Aristóteles.

Nuestro ícono nacional e internacional del fútbol colombiano, James Rodríguez, pasa por un momento crucial en su carrera deportiva. Asumir y tomar la decisión de dónde jugar esta temporada depende de muchos aspectos que nosotros desconocemos, pero por el ser humano que es, ya va siendo hora de tomar una firme decisión deportiva. Y que eso contribuya a su paz interior, necesaria para poder entrenarse y tomar de nuevo ritmo deportivo. Los pensamientos afectan directamente a los sentimientos y a la larga afectan las acciones. Un pensamiento poco apropiado o erróneo con frecuencia conduce a sentimientos negativos y a una ejecución pobre, de la misma manera que un pensamiento positivo conduce a sentimientos alentadores (Williams).

La situación de James nos debe hacer reflexionar con respecto a algo: antes de futbolista es un ser humano, con sentimientos, miedos y alegrías como todos. Y seguramente eso lo afectará de acuerdo a cómo los asuma. No es fácil pasar de tener ofertas importantes a la zozobra de hoy. Pero en el mundo futbolístico, como en la vida misma, todo va cambiando y con los años las oportunidades se van agotando.

James es un jugador cronológicamente joven, pero para el fútbol ya va tomando distancia con las nuevas generaciones. Por eso creo que es el momento crucial para que haga un autoanálisis, que piense para dónde va, qué quiere alcanzar, qué aspectos debe mejorar (personales, familiares, futbolísticos, laborales, sociales, entre otros) y así tener claro qué acciones correctivas debe tomar. Y salir adelante nuevamente en su profesión.

La selección colombiana lo necesita en plena forma para que apoye con su riqueza técnica y su inteligencia de juego, para que ayude a nuestro país a conseguir un título internacional, para que no se vaya sin haber logrado esto, pues merece, por todo lo que ha hecho, levantar un trofeo con la tricolor.

874929

2019-08-07T22:00:00-05:00

column

2019-08-07T22:00:01-05:00

[email protected]

none

La decisión de James

21

2061

2082

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Fecha FIFA

James y Falcao

Final roja

Colombia, mejorando

El reto de Falcao