A la espera de un milagro: Holanda y una casi despedida de Rusia 2018

El equipo comandado por Arjen Robben necesita ganarle en la última fecha por siete goles o más a Suecia, rival directo, para quitarle el puesto de repechaje.

Holanda tiene pie y medio fuera de Rusia 2018.AFP

Luego de la abultada victoria 8-0 de Suecia a Luxemburgo, Holanda, que al mismo tiempo se impuso, 3-1 frente a Bielorrusia, quedó prácticamente eliminada del Mundial de Rusia. Una selección que hace dos mundiales era subcampeóna y que hace uno alcanzaba las semifinales.

El conjunto neerlandés tampoco se clasificó a la Euro 2016. Una debacle que parece tocar su punto más agudo con su ausencia en la cita orbital. El Grupo A quedó con Francia a la cabeza con 20 puntos, Suecia en el segundo puesto con 19 y Holanda en la tercera plaza con 16.

El próximo martes, la selección de Arjen Robben se medirá en un duelo directo por el segundo puesto, que da un cupo en el repechaje, frente a Suecia. La ecuación, o el milagro más bien, es que le ganen al país escandinavo por siete goles o más. Una hazaña con tintes utópicos.

Nada está definido en el grupo, pues los suecos aún sueñan con quitarle el cupo directo a Francia, que enfrentará el próximo martes a Bielorrusia. 

Temas relacionados