La esposa de Coutinho, la clave de la permanencia de Yerry Mina en el Barcelona

La llegada del volante brasileño Arthur Melo pone en riesgo la continuidad del colombiano en el equipo culé, sin embargo, la nacionalización de Countinho a protugués ayudaría al caucano a seguir.

Redacción Deportes @DeportesEE
12 de marzo de 2018 - 11:05 p. m.
Yerry Mina, defensor colombiano del Barcelona de España.  / EFE
Yerry Mina, defensor colombiano del Barcelona de España. / EFE

El anuncio por parte del Barcelona, de haber llegado a un acuerdo con el Gremio de Brasil para contratar al volante brasileño, de 21 años, Arthur Melo, en Julio de 2018 por 30 millones de euros más 9 en variables de cara a enero de 2019, pondría en peligro la continuidad de defensor colombiano Yerry Mina en el equipo catalán. La razón, el cupo de extracomunitarios, que no puede exceder de tres y con la llegada de Arthur sería de cuatro. Se sumaría a Coutinho, Yerry Mina y Paulinho.

¿Qué tiene que ver la esposa de Countinho en este asunto? Justamente, para liberar un cupo, sin necesidad de salir de algún jugador que esté actualmente en la plantilla, la directiva del club blaugrana espera que Coutinho se pueda nacionalizar portugués y conseguir así el pasaporte extracomunitario. Esta nacionalización sería posible gracias a que Aine, tiene la nacionalidad portuguesa.

La legislación del país luso exige como uno de los requisitos para obtener la nacionalidad, que la pareja lleve un mínimo de tres años de matrimonio. En este caso, la condición se cumple porque Philippe y Aine se casaron en diciembre de 2012.

El jugador brasileño, que estará con la selección de su país en el Mundial de Rusia 2018 y que llegó en este mercado invernal, junto a Yerry Mina, obtendría su pasaporte luso en enero de 2019, es decir para el momento de la llegada de Arthur.

De no conseguir Countinho el pasaporte antes de esa fecha, hay dos opciones para el Barcelona, ceder a Mina o a Arthur a otro equipo, mientras se resuelve la situación. Por el momento, los directivos del equipo culé esperan que antes de enero de 2019 se pueda resolver la situación sin necesidad de afectar a la plantilla actual.

Por Redacción Deportes @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar