La FIFA no tomaría medidas por el supuesto arreglo entre Colombia y Perú

Un portavoz de la FIFA le habría anunciado al diario chileno La Tercera que el organismo rector no tomará cartas en el asunto por el supuesto pacto en el último partido de las eliminatorias sudamericanas.

AFP

En el continente ya suena al unísono: un portavoz de la FIFA le habría anunciado al diario chileno La Tercera que el organismo rector del fútbol mundial no tomará medidas por el supuesto “Pacto de Lima” en el que peruanos y colombianos habrían acordado el empate en la fecha definitiva de las eliminatorias sudamericanas. ¿La razón? Falta de pruebas.

“Podemos confirmar que la FIFA no tomará medidas en este asunto dada la ausencia de evidencias que demuestren una infracción del reglamento”, argumenta el funcionario de la FIFA del que no dieron mayores detalles.

De esta manera, Perú jugaría con normalidad los duelos del repechaje frente a Nueva Zelanda los próximos 6 y 14 de noviembre. Por su parte, Colombia se preparará para los encuentros amistosos frente a China y Corea del Sur.

El combinado dirigido por José Pekerman conocerá sus rivales de grupo el próximo 1 de diciembre en el sorteo mundialista. Faltan 217 días para Rusia 2018.