La final de la Superliga argentina, otra vez con acento colombiano

Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal de un lado. Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa del otro. River Plate y Boca Juniors definirán hoy, desde las 7:00 p.m., el título de la Superliga de Argentina.

Redacción deportes
07 de marzo de 2020 - 02:00 a. m.
Frank Fabra (Boca Juniors) y Rafael Santos Borré (River Plate).  / EFE
Frank Fabra (Boca Juniors) y Rafael Santos Borré (River Plate). / EFE

El equipo de la banda cruzada, con Santos Borré como titular y goleador, llega con ventaja de un punto en busca de su primer título de Liga en el exitoso ciclo del técnico Marcelo Gallardo.

Antes de la última jornada del campeonato River suma 46 puntos, apenas uno por encima de Boca (45), que en las últimas jornadas ha tenido a Fabra y Campuzano en el once inicialista y a Villa como una alternativa de lujo.

En seis años de exitosa gestión, Marcelo Gallardo cosechó once títulos, siete de ellos en el plano internacional y cuatro copas nacionales, pero en las vitrinas le falta una liga local. El último festejo de River en ese ámbito fue en 2014, aún con Ramón Díaz como conductor.

Le puede interesar: River y Boca: entre la épica y la lírica

River parecía tener todo controlado hasta la antepenúltima fecha, pero el fin de semana pasado apenas rescató un empate 1-1 como local ante el modesto Defensa y Justicia. Ese resbalón permitió que Boca, con una goleada 4-0 sobre Colón, acortara la distancia.

Hoy la definición se centrará en dos partidos. River visitará al irregular Atlético Tucumán con la certeza de que un triunfo le asegurará la corona sin depender de nadie. Un empate o una caída le abrirán la puerta a un festejo xeneize impensado hace poco más de una semana.

Boca recibirá a Gimnasia y Esgrima, el equipo de Diego Maradona, en una Bombonera repleta que reconocerá a uno de sus máximos ídolos, pero también con la consigna de sumar los tres puntos y, si no gana River, conquistar la Superliga

Boca no podrá descuidarse porque Gimnasia, que pelea por evitar el descenso, buscará un resultado positivo, impulsado por un Maradona que ha tomado este duelo como un reto personal, enojado de manera visceral con la dirigencia del club azul y oro, incluidos el presidente Jorge Ameal y el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme.

“Por supuesto, vamos a buscar ganar en la Bombonera. Yo hoy soy el DT de Gimnasia”, disparó Maradona, que a pesar de su fanatismo por Boca necesita los tres puntos para que el lobo salga del fondo de la temida tabla de promedios del descenso.

Tan concentrados están River y Boca en esta definición que los dos eligieron jugar con equipos alternativos la primera fecha de la Copa Libertadores. Los millonarios, con Jorge Carrascal en la cancha, cayeron 3-0 en su visita a Liga de Quito, mientras los xeneizes apenas empataron 1-1 en Caracas.

En caso de que River pierda y Boca empate hoy, ambos equipos quedarían en el primer lugar, con 46 unidades. Según el reglamento de la competición tendrán que jugar un partido extra, en campo neutral. Si no hay vencedor en los noventa minutos, se jugarán dos tiempos extra de quince minutos y si la igualdad persiste, el título se definirá por lanzamientos desde el punto penalti.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar