La insólita estrategia que utilizó un equipo femenino durante un tiro libre

En el fútbol profesional de Australia las jugadoras del Brisane Roar realizaron una acción atípica que desconcentró a la pateadora del Sydney FC.

Sydney FC buscaba clasificarse a la final de la Westfield W League, la liga femenina de Australia.@SydneyFC

Las jugadoras del Sydney FC buscaban este fin de semana la clasificación a la final de la Westfield W League, la liga femenina de Australia. Su rival era el equipo Brisane Roar, que se volvió viral por protagonizar una jugada insólita durante un tiro libre.

La falta fue en el borde del área y el remate iba a ser ejecutado por el equipo local, el Sydney FC. La pateadora tomó distancia frente al balón y cuando se disponía a calcular el impacto se encontró con una imagen poco común.

Las cuatro integrantes de Brisane Roar que conformaban la barrera se colocaron en cuclillas, para que la pateadora no pudiera calcular la altura que debía darle a la pelota, y se turnaban para levantarse con el propósito de confundirla aún más.

La atípica estrategia les funcionó a las mujeres del Brisane Roar: el remate de la jugadora del Sydney FC se fue muy desviado por encima de la portería. No obstante, el equipo local ganó 2-1 y consiguió su objetivo.