La Juventus puso un pie en la final de la Copa de Italia

Va por su cuarto título al hilo. Con un gol de Gonzalo Higuaín, la Vecchia Signora venció por la mínima diferencia al Atalanta por la ida de las semifinales del torneo.

AFP
30 de enero de 2018 - 10:26 p. m.
AFP
AFP

La Juventus dio un gran paso hacia una nueva final de la Copa de Italia y aspirar a un cuarto título consecutivo tras imponerse por 1-0 al Atalanta de Bérgamo con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, este martes en el partido de ida de las semifinales del torneo copero.

Marcó pronto Higuaín (3) y el veterano arquero Gianluigi Buffon fue otra vez decisivo al detenerle un penal al también argentino Alejando Gómez.

"Esta victoria la cimentamos en el primer periodo, en el que jugamos un buen fútbol. Pero después nos presionaron y hemos sufrido en los últimos cinco minutos", explicó el técnico de la Juventus Massimiliano Alegri.

El partido se le puso de cara a la Juventus nada más empezar: tras un robo de balón en el centro del campo, la pelota llegó a Higuaín, que se marchó directo al arco contrario. Se zafó de su compatriota José Luis Palomino con una finta y batió al arquero albanés Etrit Berisha de disparo ajustado al palo.

El encuentro podría haber cambiado minutos después, cuando el árbitro señaló, a instancia del videoarbitraje, una mano dentro del área del marroquí Mehdi Benatia (23). Penal para el Atalanta. 

Pero el lanzamiento del 'Papu' Gómez, el mejor goleador de los de Bérgamo, lo atajó Buffon en el partido que regresaba a la titularidad tras dos meses de lesión y dos días después de cumplir los 40 años.

El encuentro no se volvió a animar hasta los últimos minutos, cuando Higuaín estuvo cerca del 2-0 con un disparo demasiado cruzado (84) y poco después Buffon volvió a salvar a su equipo, cuando salió rápidamente a los pies de Andrea Petagna, que se encontró solo con la pelota tras un rechace, y rechazando el disparo a bocajarro del delantero local (87).

La segunda semifinal comienza el miércoles con el partido de ida entre el Milán y el Lazio.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar