La Juventus vuelve al liderato de la Serie A italiana

Tras vencer por 2-1 a la Roma, el equipo de Turín superó en puntos al Inter de Milán.

AFP

La Juventus de Turín triunfó por 2-1 este domingo en el Estadio Olímpico de la capital italiana contra la Roma y se proclamó campeón de invierno de la Serie A italiana, al acabar la primera vuelta como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán.

El empate 1-1 del conjunto milanés el sábado contra el Atalanta le entregaba a la Juventus la oportunidad de hacerse con el liderato en solitario y los turineses la aprovecharon, al doblegar a la Roma con goles del turco Merih Demiral y del portugués Cristiano Ronaldo, de penalti, antes de que el equipo de la 'loba' recortara distancias por medio del argentino Diego Perotti, también desde los once metros.

No se pierda: El Manchester City recorta ventaja del Liverpool, goleo 6-1 al Aston Villa

Cristiano Ronaldo encadenó su sexto duelo seguido marcando en la Serie A y suma 14 dgoles, seis menos que el máximo artillero, Ciro Immobile, delantero de la Lazio.

Se sintió cómodo la Juventus en el campo ante una Roma nerviosa, cuyas dificultades se agudizaron a la media hora cuando Nicoló Zaniolo, su gran figura, fue sustituido en camilla entre lágrimas por una lesión de rodilla.

Sin embargo, los hombres del portugués Paulo Fonseca tiraron de orgullo en la reanudación y recortaron distancias gracias a un penalti otorgado a través del VAR y transformado por Perotti, intratable desde los once metros (m.68).

Vea también: Otra baja más para el Barcelona: Luis Suárez, cuatro meses fuera

El partido se volvió tenso, con ambos equipos que tuvieron grandes oportunidades para marcar. La Juventus perdonó con un cabezazo de Cristiano acabado fuera y vio como el árbitro anulaba un gol al argentino Gonzalo Higuaín, saltado al campo en la reanudación por Dybala.

La Roma tuvo su mejor ocasión en el tiempo añadido con el bosnio Edin Dzeko, pero su disparo desde dentro del área fue despejado por una determinante intervención de De Ligt, que salvó el 2-1 final del Juventus y le dio el liderato liguero en solitario.

No fue suficiente el gran esfuerzo final para el Roma, que perdió su segundo partido consecutivo y que fue alcanzado en la cuarta posición por el Atalanta.

899518

2020-01-12T17:04:26-05:00

article

2020-01-12T22:14:56-05:00

fraymond_262360

none

(EFE)

Fútbol Internacional

La Juventus vuelve al liderato de la Serie A italiana

53

2678

2731