La Liga española

Noticias destacadas de Opinión

Establece metas altas y no te detengas hasta que las cumplas”, Bo Jackson.

Regresó una de las ligas importantes del fútbol mundial: la española, luego de la Bundesliga y la de Portugal, con todas las medidas sanitarias para poder jugar con la mayor protección posible para todos los actores del juego.

La adaptación es la acomodación o ajuste de algo con respecto a otra cosa. Los jugadores deberán tener esa actitud para volver a tener confianza al realizar su práctica deportiva, que es su profesión y por la cual les pagan muy bien.

La Liga española regresó después de parar, el 12 de marzo, por la pandemia. Se habían disputado 27 fechas y Barcelona iba primero, seguido por el Real Madrid. Al campeonato le quedan once fechas sin darles tanta vuelta a las decisiones para terminarlo como lo habían diseñado desde el inicio de la temporada.

El regreso está bajo todas las medidas sanitarias para poder jugarlo: cumplimiento de los estrictos protocolos de salud para todos los equipos de la liga.

Hicieron el proceso de entrenamientos individuales, prácticas colectivas y ahora viene la competencia, porque para un jugador de fútbol es importante entrenar para poder competir, siendo esta su esencia deportiva; también les tocará adaptarse a jugar en esta época del año, junio y julio, en la que el verano es fuerte, pero también tienen previstos los horarios adecuados en aquellas zonas donde pueda ser más manejable el tema climático. También están pendientes del tema de las posibles lesiones por el confinamiento y la falta de tiempo para una adecuada readaptación física, como ya ha ocurrido en las otras ligas que comenzaron.

En España ya la pandemia está un poco más controlada, por eso están recuperando cada día más la productividad en la vida cotidiana y, por lo tanto, le dieron vía libre al fútbol, que es un aspecto muy importante a considerar.

Para los jugadores colombianos que juegan allá es clave este inicio para poder retomar el ritmo deportivo, en particular para James Rodríguez. Su aspecto mental y volitivo jugará un papel especial para aprovechar la oportunidad que pudiera tener en el Real Madrid para demostrar todo su potencial, mantenerse activo en su club y recuperar todo su prestigio futbolístico.

Comparte en redes: