La novela Falcao, ahora Mónaco quiere que se quede

Aunque parece que el delantero colombiano ya llegó a un acuerdo económico con el Galatasaray turco, tiene contrato con el club del Principado hasta junio de 2020.

Radamel Falcao García ha marcado 83 goles en 140 partidos con el Mónaco.
Radamel Falcao García ha marcado 83 goles en 140 partidos con el Mónaco.AFP

Oleg Petrov, vicepresidente del Mónaco, reafirmó este miércoles, durante la presentación de las caras nuevas de su club, su deseo de que el atacante colombiano Radamel Falcao García continúe en la entidad, en un momento en el que el atacante parece ya tener todo acordado con el Galatasaray turco.

"Queremos que Falcao se quede. Es un jugador de calidad. Hace un trabajo muy bueno aquí. El club y él han creado una historia juntos. Ha marcado muchos goles aquí y es un muy buen profesional", afirmó el dirigente del equipo del Principado.

Falcao tiene contrato con el Mónaco hasta junio de 2020. Petrov fue preguntado sobre si cree que el atacante colombiano, ante la cercanía del final de su contrato, podría forzar una salida como la de 2014 para unirse al Manchester United. "Es ambicioso, lo entiendo. Quiere jugar la Liga de Campeones. Comprendemos sus metas. Pero tiene contrato y hay que respetar los contratos. No creo que pueda haber problemas", dijo.

Petrov tuvo este miércoles una nueva reunión con el jugador, actualmente lesionado en un tobillo y que sería baja el domingo contra el Nimes en la tercera jornada de la Ligue 1 francesa, en la que el Mónaco perdió sus dos primeros partidos.

Según distintas fuentes internas del club, si Falcao, que cuenta con una oferta del Galatasaray para un contrato hasta 2022, responde esta campaña podría recibir antes del mes de diciembre una oferta para renovar su contrato actual con el Mónaco.

Por su parte, el fichaje estrella equipo del Principado en esta pretemporada, Wissam Ben Yedder, afirmó este miércoles en su presentación que quiere poder coincidir con Falcao, "un jugador extraordinario".

"Si se queda, intentaremos hacer lo posible para marcar, uno u otro, para hacer crecer a este club y que esté en la parte alta de la clasificación", afirmó Ben Yedder, contratado por 40 millones de euros y procedente del Sevilla.

En Turquía medios especializados en deportes aseguran que el colombiano será presentado el viernes como nuevo jugador del Galatasaray, aunque antes debería cerrarse e¿una negociación entre clubes, pues Mónaco puede hacer valer el contrato que tiene con Falcao hasta finales de la próxima temporada o exigir una indemnización.
 

877151

2019-08-21T15:52:23-05:00

article

2019-08-21T15:53:36-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

La novela Falcao, ahora Mónaco quiere que se quede

51

2349

2400