Publicidad

La Premier League autorizó los entrenamientos con contacto

Este miércoles, los clubes que pertenecen a la primera división del fútbol inglés dieron el sí para dar el siguiente paso camino a la reanudación del torneo.

27 de mayo de 2020 - 01:44 p. m.
El torneo inglés fue suspendido la semana del 8 de marzo
El torneo inglés fue suspendido la semana del 8 de marzo
Foto: EFE

Los veinte clubes del campeonato inglés de primera división votaron este miércoles, por unanimidad, a favor de una reanudación de los entrenamientos con contacto físico dando así un paso importante hacia un regreso de la competición. Así lo anunció la organización de la Premier League.

Los entrenamientos sin contacto y con pequeños grupos de cinco integrantes habían sido autorizados la pasada semana, pero los clubes podrán a partir de ahora entrenar en grupo, con contacto, aunque continuando con la limitación de toda proximidad que no sea necesaria, puntualiza el texto.

Esta decisión marca un nuevo paso hacia una reanudación del torneo inglés, cuando sea posible hacerlo con total seguridad, añadieron los directivos.

Le puede interesar: El día que Barcelona lo ganó todo

La cohesión mostrada en esta votación por unanimidad es una señal más sobre la confianza general en favor de las medidas de seguridad sanitaria que se han puesto en marcha tras largos debates al respecto.

Hubo jugadores que comunicaron que estimaban prematuro un regreso a los terrenos de entrenamiento y algunos incluso se negaron, con el beneplácito de sus clubes, como N'Golo Kanté en Chelsea y Troy Deeney en Watford, a entrenar en las sedes deportivas por temor a contagiarse.

Los primeros test masivos en la Premier League revelaron seis casos positivos en una primera oleada y dos más en una segunda, unos datos que se consideran alentadores teniendo en cuenta que se habla de más de 900 pruebas.

La Premier League tendrá ahora que abordar con los clubes, y con los difusores, el calendario de los 92 partidos que quedarían por disputar en esta temporada.

Lea aquí: James y Real Madrid siguen con los entrenamientos

Inicialmente se pensó en el 12 de junio como fecha de reanudación, pero ahora se habla del 19 de ese mes para dar plazo a los equipos a llegar en forma al regreso del torneo. Recordemos que Liverpool es el líder del torneo con 25 puntos de ventaja sobre Manchester City.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar