Publicidad

La Premier League se previene de otras “Superligas” con nuevas sanciones

La liga inglesa anunció castigos más severos para cualquier equipo que, en el futuro, quiera participar de este tipo de proyectos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de mayo de 2021 - 03:43 p. m.
La protestas contra la Superliga fueron una de las principales razones para que se suspendiera el proyecto / AFP / Paul ELLIS
La protestas contra la Superliga fueron una de las principales razones para que se suspendiera el proyecto / AFP / Paul ELLIS
Foto: AFP - PAUL ELLIS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Premier League impondrá una serie de medidas a los clubes encaminadas a evitar la creación de una nueva Superliga europea, cuyo incumplimiento supondrá sanciones.

La competición señaló este lunes que acciones como la llevada a cabo por el Big Six (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hostpur y Arsenal) no se pueden tolerar por el trastorno que produce a la competición doméstica.

Lea: Baja sensible para Real Madrid antes de su partido con Chelsea en la Champions

La principal medida supone que los 20 equipos de la liga tendrán que firmar una carta de propietarios, en la que se comprometen con el núcleo de la Premier y cuyo incumplimiento supondrá sanciones. Además, se crearán nuevas normas e iniciativas para proteger los principios del deporte y para asegurar una competición abierta.

“Los hechos de las dos últimas semanas han puesto en jaque al fútbol inglés, por lo que la Premier League ha preparado una serie de medidas para asegurar los principios del fútbol profesional: una pirámide abierta, progresión a través del mérito deportivo e integridad deportiva. Estas medidas están diseñadas para parar la amenaza de competiciones disruptivas en el futuro”, dijo la Premier en un comunicado.

“Nos comprometemos a mantener un diálogo con los aficionados y sus representantes, mientras trabajamos con el Gobierno británico y con la FA para hallar soluciones. Pedimos que todas las protestas sean pacíficas”, añadió.

Más: Guardiola vs. Pochettino: duelo entre dos entrenadores a los que Bielsa les cambió la vida

Esta noticia llega después de los incidentes en Old Trafford, donde 200 aficionados lograron entrar este domingo en el estadio, lo que derivó en la posterior suspensión del encuentro contra el Liverpool.

“Las acciones de una minoría en Old Trafford no tienen justificación alguna y será investigada por la Premier League, la FA y la policía”, añadió la Premier en su nota.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.