La salud de Maradona vuelve a generar incertidumbre: se cree que sufre de artritis

En un video difundido en redes sociales, el entrenador de Dorados de México aparece con serios problemas para caminar, es ayudado por su asistente técnico, Luis Islas.

Redacción deportes
19 de octubre de 2018 - 02:46 p. m.
Diego Maradona, técnico de Dorados.  / AFP
Diego Maradona, técnico de Dorados. / AFP

Nuevamente los ojos del mundo se posan en la figura de Diego Armando Maradona. A tan solo 11 días de su cumpleaños 58, apareció un video en redes sociales en el que aparece con algunos problemas para caminar en un entrenamiento de Dorados, equipo de la segunda división mexicana al que dirije desde septiembre.

La imagen de un Maradona encorvado, con un caminar lento y siempre vigilado por el ojo de su asistente técnico, Luis Islas, durante una práctica del equipo de Sinaloa, le da la vuelta al mundo. Ese problema parece consecuencia de alguna dolencia que de los kilos de más, por lo que están apareciendo versiones de un posible padecimiento de artrosis en ambas rodillas, dolencia de la que fue tratada en Colombia antes de viajar al Mundial.

Esta no ha sido la primera vez que la salud de Maradona se roba las miradas de la esféra pública, el exastro argentino les ha dado más de un susto a sus seguidores. Su historial de problemas de salud se remonta desde los 80, década en la que comenzó su relación con las drogas que lo alejó de las canchas por temporadas. La primera vez ocurrió fue en 1982 cuando debutó con el F.C. Barcelona. El médico del cuadro culé le detectó hepatitis, debido a esto estuvo incapacitado durante tres meses.

Casi diez años después, el 17 de marzo de 1991, su acercamiento a las drogas comenzó a causarle problemas serios. En un control antidopaje, cuando jugaba para el Nápoles, de Italia, dio positivo en cocaína por primera vez en su carrera futbolística. ¿Las represalias? Suspendido 15 meses por la Federación Italiana de Fútbol, decisión que la ratificó el Comité de Apelación.  

A comienzos del año 2000 tuvo el susto de su vida. Mientras se encontraba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay, fue remitido al Sanatorio Cantegril tras una crisis cardiáca. De acuerdo con el médico que lo atendió, el exjugador se debatió entre la vida y la muerte durante 40 minutos. En el diagnóstico determinaron que Maradona sí presentaba restos de consumo de cocaína en la sangre y la orina.

Cuando le dieron de alta, viajó hasta Cuba para someterse a un tratamiento de rehabilitación y desintoxicación. Durante su estancia se acercó al líder cubano Fidel Castro. Cuando todos creían que había superado sus problemas de salud a causa de las drogas, en 2003, en pleno programa de televisión chilena conducido por la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, tuvo una subida de presión. Lo hospitalizaron por precaución.

Además de su abuso con las drogas, también su mala alimentación, las fiestas, el alcohol y los excesos le generaron problemas de salud. En marzo de 2005, cuando pesaba 120 kilos, se sometió a un bypass en Cartagena, Colombia, en la que adelgazó 50 kilos cumpliendo una dieta estricta. Pero su insistencia con el alcohol le pasó cuenta en 2007 cuando fue internado el 28 de marzo en el Sanatorio Güemes, Buenos Aires. Durante ese año, estuvo hospitalizado en otras ocasiones, una de ellas decidió internarse en la clínica psiquiátrica Avril, para tratar su adicción al licor.

En 2015, estuvo en Venezuela por petición propia para hacerse los chequeos pertinentes de su bypass. Un año más tarde, acudió a un médico especializado en tratamiento biomolecular para bajar de peso. Antes de viajar a Rusia y de cumplir con sus responsabilidades en el mundial como conductor del programa De la mano del Diez, viajó a Cartagena para su tercera revisión para llegar sin ninguna preocupación a su nueva ciudad de residencia, Minsk, Bielorrusia, donde firmó como presidente y director técnico del equipo FC Dinamo Brest, antes de firmar con Dorados de México. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar