La sorprendente Venezuela se enfrentará en la final del Mundial Sub-20 ante Inglaterra

Por primera vez en la historia, la vinotinto estará peleando por un título en un certamen FIFA. Los dirigidos por Rafael Dudamel vencieron en la semifinal a Uruguay, mientras que los ingleses dejaron en el camino a Italia.

AFP
08 de junio de 2017 - 02:08 p. m.
AFP
AFP

La selección Sub-20 de Venezuela añadió este jueves una línea más a la historia que está escribiendo en el Mundial de Corea del Sur, al eliminar a Uruguay en los penales y clasificarse para la final ante Inglaterra, la primera en un Mundial Sub-20 para ambas selecciones.

El triunfo de la 'Mini-vinotinto' en Daejeon (Corea del Sur) por penales (4-3), después de empatar (1-1) en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prolongación, permite a Venezuela disputar la primera final de su historia en un Mundial de la FIFA en cualquiera de las categorías. Su rival por el cetro mundial será Inglaterra, verdugo de Italia este jueves en la otra semifinal (3-1), y que tampoco había llegado antes al partido definitivo por el título en esta categoría.

Uruguay, por su parte, estuvo muy cerca de su tercera final de un Mundial Sub-20, después de las perdidas en 1997 y 2013.

Los charrúas debian pues esperar al menos dos años para estrenar su palmarés mundialista de la categoría.

La 'Mini-vinotinto', que había mostrado mejor imagen que el combinado 'charrúa' en lo que va de torneo, cortó el paso al vigente campeón de Sudamérica de la categoría, al que ya había derrotado en el último precedente entre ambos (3-0 en el Sudamericano).

Uruguay acariciaba el triunfo gracias a un gol de Nicolás de la Cruz, de penal, en el minuto 3, pero el sueño celeste se derrumbó en el descuento, con un tanto del venezolano Samuel Sosa (90+1). 

Uruguay, que había ganado por penales en cuartos de final a Portugal, se estrelló esta vez desde los once metros con Wuilker Faríñez.

El arquero del Caracas detuvo los lanzamientos de penal de José Luis 'El Puma' Rodríguez, y de Nico De la Cruz para erigirse en el héroe de la ofensiva selección de Rafa Dudamel.

Antes del segundo penal detenido por Faríñez, Yeferson Soteldo había tenido el pase de Venezuela a la final en sus botas, pero estrelló el balón en el travesaño para alargar la tanda fatídica.

"Toda la gloria para Dios, hoy nos ha dado la fuerza y la sabiduría para pasar a la final y regalarle esta inmensa alegría a nuestro país", escribió el DT venezolano en su cuenta de Twitter al finalizar el partido. 

Dudamel había presenciado la tanda de penales de rodillas sobre el césped, e irrumpió en lágrimas de emoción al definirse el pase de los suyos.

Inglaterra remontó y estará en la final

La selección de Inglaterra Sub-20 remontó este jueves ante Italia (3-1) en la semifinal disputada en Jeonju, y disputará la primera final de su historia en un Mundial Sub-20, el domingo ante Venezuela.

El volante del Ascoli Riccardo Orsolini remató de primeras con la zurda un pase de Andrea Favilli para adelantar a la 'Azzurrina' en el minuto 2, y situarse así con cinco dianas como máximo realizador del torneo.

Pero el combinado de 'Los Tres Leones' estableció la igualada por medio del delantero Dominic Solanke, que firmó su tercer gol en el torneo al conectar en el corazón del área un despeje del arquero Andrea Zaccagno (66).

Su compañero en ataque, Ademola Lookman, adelantó a los ingleses luego de controlar con el pecho un servicio desde la derecha antes de fusilar desde el área pequeña (77).

Y de nuevo Solanke firmó el gol de la tranquilidad mediante un derechazo raso desde fuera del área que llegó a tocar el arquero italiano, aunque no pudo evitar que el balón acabase al fondo de la red (88).

Inglaterra será el rival de Venezuela el próximo domingo en la final del Mundial surcoreano, mientras que Italia disputará el partido por el tercer y cuarto puesto con Uruguay, también el domingo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar