La UEFA explicó por qué anuló el gol del Ajax en el partido con el Madrid

El ente rector del fútbol europeo dio respuesta a la polémica del tanto de Nicolás Tagliafico que no fue validado tras usar el video arbitraje. El encuentro terminó 2-1 a favor del equipo español.

Redacción deportes
13 de febrero de 2019 - 11:46 p. m.
EFE
EFE

Luego de que aumentaran las críticas contra el árbitro Damir Skomina, por anularle un gol al Ajax en el partido contra Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League y que terminó 2-1 a favor del equipo español, la UEFA tomó la vocería y explicó el porqué de la decisión del central tras la ayuda del VAR.

“Dusan Tadic estaba en posición de fuera de juego e interfería con el portero Thibaut Courtois impidiéndole jugar el balón”, dijo el ente rector a través de su cuenta de twitter. A pesar de la explicación, el inconformismo de los miembros del equipo holandés se mantiene, pues, según ellos, la imagen es clara y no existió tal interferencia.

Le puede interesar: Real Madrid venció al Ajax en Holanda

Lo cierto es que el cabezazo del argentino Nicolás Tagliafico, que terminó al fondo de la red, quedará para el registro, pues los tres puntos quedaron del lado del Madrid que tomó la ventaja en esta llave. Recordemos que la acción fue al final del primer tiempo cuando el encuentro iba 0-0 y cuando el local tenía el control del partido.

Precedente para la UEFA que, no muy a menudo, se pronuncia en estas situaciones para esclarecer y apoyar la decisión de un juez.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar