Lady Andrade, la futbolista colombiana que llegó al Milan de Italia

La bogotana fue oficializada por el club rossonero. Ha hecho parte de la selección de Colombia, su último club fue Nacional y hizo parte del Santa Fe que obtuvo el primer título de la Liga Femenina.

Redacción deportes
17 de julio de 2019 - 01:18 a. m.
Lady Andrade (izq.) jugadora de la selección colombiana de fútbol.  / EFE
Lady Andrade (izq.) jugadora de la selección colombiana de fútbol. / EFE

Lady Andrade es una de las mejores futbolistas de Colombia. Ha tenido una destacada carrera en el ámbito local e internacional y esta será una nueva oportunidad de brillar en Europa, nada más y nada menos que en el Milan de Italia, uno de los grandes clubes del viejo continente, y que desde el año pasado quiso contar con ella pero hasta ahora se puede hacer oficial su vínculo, tras disputar el año pasado la Liga femenina con Atlético Nacional y obtener el sub título. Un año atrás hizo parte de Independiente Santa Fe, en su primer título de fútbol profesional femenino.

En los parques de Lagos de Suba, Aures 1 y La Chucua, en el noroccidente de Bogotá, comenzó a jugar microfútbol. Vivía rodeada de hombres, pues eran los únicos del barrio que jugaban. Le decían Chuchú, nombre con que se hizo famosa en el barrio. No le entraban fuerte, no porque fuera mujer, sino más bien por miedo a que hiciera una jugada humillante. Su principal fortaleza ha sido el dominio del balón. Desde pequeña le gustaba hacer jugaditas para humillar a sus rivales.

Comenzó como aficionada, a la edad de diez años, en el club Inter de Bogotá, en donde le fue muy bien, al punto de abrirse campo en la selección bogotana de microfútbol. Allí estuvo hasta los 16 años, cuando pasó a jugar fútbol 11 con el equipo Formas Intimas de Medellín. Compartió con las mejores jugadoras del país, la base de la selección nacional. Se destacó tanto que se le abrieron las puertas del fútbol internacional. En agosto de 2015 marcó su primer gol como profesional, en el Western New York Flash.

No duró mucho en el fútbol estadounidense. Apenas le contaron de la posibilidad de venir a Independiente Santa Fe, a jugar con un equipo de su ciudad, en la primera Liga Femenina de Colombia, no dudó en aceptar la invitación. En un comienzo era una de las futbolistas con más experiencia. No sólo por su recorrido internacional, sino por sus gestas con la selección colombiana. Claro que no se adaptó tan fácilmente a Santa Fe. Aunque logró ser campeona, no se consolidó como una de las más destacadas y por eso a comienzo de ese año pasó a Atlético Nacional, equipo con el que logró brillar, siendo la máxima goleadora con seis tantos, uno de ellos en la final que perdieron ante Huila.

Ahora espera seguir demostrando todo su talento en Italia, un país futbolero en el que disfrutan de jugadoras como ella, con desequilibrio, cambio de ritmo y clase.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar